aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se suicida hombre; antes lo hicieron cuatro de sus hijos

Aureliano Carrizales se mató en la misma casa en Ciudad Victoria donde cuatro de sus hijos y un vecino se quitaron la vida en distintas fechas
Ciudad Victoria, Tamaulipas | Martes 09 de junio de 2009 Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal | El Universal11:30
Comenta la Nota

La casa de la familia Carrizales sigue marcada por la tragedia de los suicidios: la madrugada del domingo Aureliano Carrizales González se quitó la vida, al igual que antes lo hicieron cuatro de sus hijos y un vecino.

Nadie de los presentes lo podía creer, “¡no puede ser!, ¡no es posible!”, gritaba histérica una vecina, cuando se enteró del nuevo caso.

“Es una maldición”, opinó otro de los residentes del lugar.

Aproximadamente a las 2:00 horas del domingo, Aureliano Carrizales, quien tenía 56 años de edad, se colgó en el patio del domicilio que se ubica en la manzana 35 lote 19, de la colonia Ampliación Luis Echeverría.

Su hijo, Jesús Humberto Carrizales Mora vio el cuerpo colgando y rápidamente cortó el mecate con un cuchillo, para luego trasladar a su padre en un vehículo particular al Hospital Civil. Pero los intentos por salvarle la vida fueron inútiles, según los reportes Aureliano falleció a los pocos minutos de ingresar.

Nuevamente la tragedia enlutó a esta misma familia.

En esa casa, el 17 de agosto del 2008, Isaías Carrizales Mora se quitó la vida a la edad de 33 años. Fue apenas el inicio de un fenómeno jamás visto en la ciudad.

De entonces a la fecha, se han suicidado en total 4 hermanos (incluyendo una mujer), el padre de ellos y un vecino.

Después de Isaías, también se quitaron la vida sus hermanos Erick Itsari y Gilberto, el 20 de septiembre y el 1 de octubre, del 2008, respectivamente.

Luego su vecino Francisco Bernardo Martínez García, hallado ahorcado en el patio, el 27 de octubre del 2008.

En aquel entonces, el reportero de EL UNIVERSAL acudió al lugar para tratar de dialogar con Don Aureliano Carrizales González, pero se negó a la entrevista. No quería hablar del tema.

Fue su hija, Gladys Adriana Carrizales Mora, quien consternada mencionó, “nadie de nosotros esperábamos que pasara esto. No se lo deseamos a nadie y muchos vecinos ya ni nos quieren dirigir la palabra”, expresó.

Y después, Gladys Adriana también se quitó la vida, el 13 de diciembre del 2008. Se ahorcó como sus hermanos y el vecino.

A casi medio año del suicidio de la joven, parecía que se había frenado la racha mortal. Pero no fue así.

La madrugada de este domingo Aureliano Carrizales González se quitó la vida.

En ese barrio, donde es común ver a adolescentes drogarse con resistol 5 mil en las calles, hay consternación, temor y luto.

Y aunque son muchas las versiones que circulan en torno a la ola de suicidios, nadie sabe exactamente los motivos de los integrantes de esta familia para quitarse la vida.

Nombre de los suicidas
 Fechas de sus muerte
 Isaías Carrizales Mora  17 de agosto 2008
 Erick Itsari Carrizales Mora  29 de septiembre 2008
 Gilberto Carrizales Mora  1 de octubre 2008
 Francisco Bernardo Martínez García  27 octubre 2008
 Gladys Adriana Carrizales Mora  13 diciembre 2008

 

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD