aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se elevan a 8 las muertes en NY vinculadas a la gripe AH1N1

EFE| El Universal
15:20Nueva York | Miércoles 03 de junio de 2009
Siete de los fallecimientos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, donde más de 300 personas han requerido atención hospitalaria desde que en abril se detectaron los primeros casos

Tres personas más han fallecido en el estado de Nueva York a causa de la gripe A, con lo que se elevan ya a ocho las muertes vinculadas al virus AH1N1, informaron hoy las autoridades.

Siete de los fallecimientos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, donde más de 300 personas han requerido atención hospitalaria desde que en abril se detectaron los primeros casos de contagio con este nuevo virus, informó el departamento municipal de Salud.

Además, el gobernador del estado, David Paterson, expresó hoy en un comunicado de prensa sus condolencias a la familia de una persona que residía en el condado de Onondaga, cuya muerte se relaciona también con la gripe A y constituye el primer fallecimiento que sucede fuera de la ciudad de Nueva York.

Las autoridades sanitarias no han divulgado datos personales de los últimos fallecidos y en el caso de la ciudad de Nueva York sólo precisaron que los dos últimos fallecidos eran personas adultas y en torno a los 40 años de edad.

El Departamento municipal de Salud precisó en un comunicado de prensa que todos las muertes vinculadas a este nuevo virus tenían menos de 65 años y seis de las víctimas presentaban condiciones físicas, incluido obesidad, que pueden interferir con una respiración normal.

Las visitas a los servicios de urgencia neoyorquinos por síntomas gripales han descendido después del fuerte alza que se dio en la tercera semana de mayo, según las autoridades municipales.

El análisis preliminar de 152 pacientes hospitalizados reveló que al menos un 82% de ellos pertenecían a uno o más grupos con un riesgo más elevado de enfermedad grave a causa de la gripe.

Las autoridades sanitarias consideran que tienen más riesgo de resultar contagiadas las personas con más de 65 años de edad o los menores de 2 años, las embarazadas, personas con asma o enfisema, que padecen problemas neurológicos o diabetes y también los que sufren de corazón, riñón o trastornos sanguíneos.

Hasta el momento, el factor de riesgo más común entre los afectados por la gripe A en esta ciudad ha sido el asma, un problema que padecía el 41% de los hospitalizados.

Otro factor importante y presente en el 18% de los que han necesitado atención hospitalaria era el ser menores de 2 años, en tanto que un 13% tenía su sistema inmunológico mermado y un 12% sufrían problemas de corazón.

Las autoridades sanitarias recomiendan que los afectados por esos trastornos busquen atención médica en cuanto perciban síntomas gripales.

El gobernador Paterson recordó que se producen alrededor de 2.000 muertes cada año en este estado a causa de la gripe estacional y unas 36.000 a nivel nacional.

Las autoridades estatales han confirmado en el laboratorio hasta el momento un total de 822 casos de contagio de gripe A en Nueva York, de los que 553 corresponden a la ciudad y el resto a otras localidades.

fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0