aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De la Madrid exalta logros de Carlos Salinas

En una carta el ex presidente dijo que la gestión de Salinas se caracterizó por una “importante modernización” concretada a través del Tratado de Libre Comercio

EX PRESIDENTE Miguel de la Madrid, en imagen del pasado 15 de abril, cuando recibió a Carmen Aristegui en su casa de Coyoacán y le concedió la entrevista. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 26 de mayo de 2009 Redacción | El Universal10:54
Comenta la Nota

El ex presidente Miguel de la Madrid se refirió nuevamente a la gestión de Carlos Salinas de Gortari, al decir que su gobierno se caracterizó por una "importante modernización" concretada a través del Tratado de Libre Comercio.

Esta nueva declaración se da días después de que criticara la gestión del ex presidente Salinas acusándolo de corrupto y a su hermano Raúl de tener contactos con narcotraficantes. 

De la Madrid hizo las nuevas declaraciones a través de una carta que envió a Carmen Aristegui, firmada el 22 de mayo, y recibida por el equipo de producción de la periodista el día de ayer.

La misiva fue leída por la periodista durante su noticiario matutino "Primera Emisión" de MVS noticias.

"Para ponderar el gobierno del Lic. Carlos Salinas de Gortari, es necesario tomar en cuenta la importante modernización que promovió en distintas áreas de la vida del país.

La promoción de reformas estructurales, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), destacan, entre otros, logros que tuvo su gobierno."

"Considero que usted debe tomar en cuenta estos hechos en su estudio sobre el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari. Agradezco la atención a la presente comunicación".

Con este comunicado, la oficina del ex presidente Miguel de la Madrid continúa con una serie de desplegados que dieron inicio el pasado 13 de mayo, cuando Aristegui transmitió una entrevista en la que criticó la gestión de su sucesor.

Horas después de que se divulgó esa entrevista, y según la misma Aristegui, el ex presidente recibió varias visitas en su casa de Coyoacán, que dieron paso a un comunicado en el que desestimaba sus declaraciones, alegando un estado grave de salud que no le permitían hacerse responsable de sus comentarios.

Por su parte, el ex presidente Carlos Salinas también entregó un documento a la periodista Carmen Aristegui, en la que exponía su desacuerdo con entrevistar a De la Madrid Hurtado sin tomar en cuenta sus condiciones de salud, ya que dijo, no estaba en consideraciones de articular ideas.

ivv



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD