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Empresarios de BCS ven con buenos ojos Vive México

Aseguran que Los Cabos de conseguir el éxito esperado, hacia finales de octubre podría repuntar luego de los meses de verano que se prevén difíciles para la entidad
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Lanzan campaña Vive México para incentivar turismo.

La Paz, Baja California Sur | Lunes 25 de mayo de 2009 Gladys Navarro / Corresponsal | El Universal19:26
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Empresarios de Los Cabos y La Paz ven con agrado el programa de promoción Vive México que arrancó esta mañana el gobierno federal, aunque consideraron que sólo es un paso en la recuperación de la economía de los mexicanos y del país como destino turístico.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del puerto internacional de Los Cabos, John Solís, dijo que “cualquier campaña que promueva a la nación es bienvenida”, no obstante subrayó la necesidad de formar un comité de asesores, para dirigirse a cada mercado.

“Ya arrancaron y qué bueno. Ahora sería bueno formar un comité de expertos en la materia para saber cómo dirigirse a cada mercado, porque cada uno tiene sus características. No se puede promover de la misma forma en todos lados”, expresó.

Manifestó que en Los Cabos de conseguir el éxito esperado, hacia finales de octubre podría el destino alcanzar un repunte, luego de los meses de verano que se prevén difíciles para la entidad.

A su vez, el representante de la Unión de Transportistas Turísticos (UTT), Celestino Atienzo, calificó como “buena medida” la campaña, al tiempo que destacó la necesidad de reducir las tarifas aéreas, particularmente hacia Baja California Sur, que es un destino muy alejado.

“Si no se aplican otras medidas, otros apoyos, va a ser muy difícil repuntar con el turismo nacional. Los Cabos, por ejemplo, es un destino diferente, alejado, donde no tenemos la opción del turismo carretero. Cada centro tiene sus particularidades, que se deben tomar en cuenta”, precisó.

En tanto, el dirigente de guías de turistas de este municipio, Daniel Prado, consideró como “positivo” el programa de promoción, no obstante, indicó que los centros turísticos de BCS requieren el impulso inmediato del turismo extranjero no sólo estadounidense sino de otras partes del mundo.

“Nos caería a nosotros mejor reposicionarnos en el mercado internacional, un turismo que por tradición tiene más cultura de viaje. El mexicano es un turismo muy bueno, pero ahorita con la crisis no parece muy real que pueda viajar.”, sostuvo.

vrs



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