aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La UNAM acepta hacer estudio epidemiológico en Perote

Habitantes de la zona responsabilizan a la empresa Granjas Carroll de México de diversos brotes de enfermedades, entre ellas la surgida en la comunidad de La Gloria, donde se presentó el primer caso de influenza humana
Xalapa, Veracruz | Miércoles 06 de mayo de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal18:27
Comenta la Nota

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció la disposición de esa casa de estudios para llevar a cabo un estudio epidemiológico en la región de Perote, Veracruz, señalada de ser el origen del brote del virus de la influenza humana.

En una misiva enviada al gobernador Fidel Herrera , la máxima autoridad de la casa de estudios informó que iniciarán el protocolo de la investigación que pretende realizarse en nueve municipios de esa región, donde operan decenas de granjas porcinas.

“Me permito informarle que la Universidad Nacional Autónoma de México está en la mejor disposición para participar en el estudio solicitado. Una vez definido el protocolo, se lo haremos llegar a fin de coordinar dicha actividad”, destacó en la carta.

El propio mandatario solicitó de manera formal al rector de la UNAM, realizar un estudio  epidemiológico en nueve municipios de la región de Perote, región acusada de ser donde salió el primer caso de influenza humana.

Para ello propuso que participen integrantes del Instituto de Biotecnología de la máxima casa de estudios, quienes se enfocarían a los municipios de Perote, Altotonga, Jalacingo, Las Vigas,   Villa Aldama,  Xico, Ixhuacan de Los Reyes, Ayahualualco y Acajete.

Habitantes de la zona responsabilizan a la empresa Granjas Carroll de México de diversos brotes de enfermedades, entre ellas la surgida en la comunidad de La Gloria, donde se presentó presuntamente el primer caso de influenza humana.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD