Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 59615<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('1', '59615', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Exigen ONU, EU, Rusia y UE a Israel retiro inmediato

AP| El Universal
11:10Madrid, España | Miércoles 10 de abril de 2002
Emiten una declaración en la que piden una tregua y el desalojo inmediato de las zonas palestinas

La Unión Europea, las Naciones Unidas, Estados Unidos y Rusia exhortaron hoy a Israel a comenzar de inmediato su retirada de territorios palestinos y exigieron una tregua en la zona.

Asimismo, instaron a palestinos e israelíes a cooperar con el secretario de Estado estadounidense Colin Powell en la visita que realizará en los próximos días al Medio Oriente.

La declaración elaborada por las cuatro partes señala que "no hay posible solución militar al conflicto".

Añadieron que toda forma de "terrorismo, incluyendo los ataques suicidas, son ilegales e inmorales".

La declaración se planteó durante la reunión que mantuvieron hoy Powell, el secretario general de la ONU Kofi Annan, el presidente de gobierno español José María Aznar, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Igor Ivanov, el presidente en ejercicio del Consejo de Ministros de la UE, Josep Piqué y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE Javier Solana.

Powell fue enfático al señalar que se debe buscar una solución política al conflicto junto a esfuerzos por lograr un cese de hostilidades.

Israel se enfrenta en estos momentos a una presión internacional que le exige retirarse de territorios palestinos.

Sin embargo, las ofensivas han continuado y Piqué, junto a otros funcionarios europeos, han comenzado a plantearse la posibilidad de sancionar a Israel.

Powell comentó que las sanciones no fueron un tema tratado en la reunión, y agregó que Washington ni siquiera las contemplaba.

Por otra parte, Annan dijo que estaba "francamente consternado por la situación humanitaria. La comunidad internacional exige al gobierno de Israel a honrar sus obligaciones de proteger a los civiles bajo el derecho humanitario internacional".

Así, la declaración solicita a Israel "cumplir enteramente con los principios humanitarios internacionales y permitir el acceso de organizaciones humanitarias y de servicios".

Añadía que la Autoridad Palestina debería "tomar todos los pasos posibles" para desmantelar a las organizaciones terroristas.

La reunión se realiza días antes del desplazamiento de Powell al Medio Oriente, donde tiene planeado reunirse con el líder palestino Yaser Arafat.

En la reunión también se analizó la crisis suscitada en la frontera de Israel con el Líbano.

Annan dijo que los líderes del Líbano y Siria le habían asegurado que harían todo lo posible por detener los ataques guerrilleros en el Líbano contra Israel.

Israel lanzó su ofensiva arguyendo que era legítima defensa tras una ola de mortíferos ataques terroristas en que murieron veintenas de civiles y que fueron reivindicados por grupos palestinos. Las fuerzas israelíes han decomisado cuantiosos arsenales, armas y municiones en sus allanamientos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos