aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón anuncia incentivos al turismo

Destaca que el gobierno federal tomó decisiones firmes a fin de garantizar la salud de la población al aplicar acciones que permitieron controlar el brote de influenza A
Ciudad de México | Lunes 04 de mayo de 2009 AP y Notimex | El Universal21:43
Comenta la Nota

Un plan de reactivación económica, que incluye estímulos al turismo e incentivos fiscales, forma parte de las acciones que tomará el país tras declarar que se estabilizó la epidemia de influenza humana, anunció el presidente Felipe Calderón.

''El detalle (del plan) se dará en los próximos días; puedo anticipar que incluirá estímulos fiscales para la actividad económica... reducir temporalmente los impuestos a los cruceros'', dijo Calderón el lunes en un mensaje televisado a la nación.

Como consecuencia de la epidemia, al menos una línea de cruceros anunció que suspendería sus escalas en México.

Calderón dijo que la epidemia de influenza humana, la cual obligó a su gobierno a decretar un cese obligatorio de las actividades productivas durante cinco días, se estabilizó y da muestras de estar descendiendo en intensidad.

Además de los incentivos fiscales, dijo Calderón, habrá una campaña de promoción de ''la imagen de nuestro país para que turistas de todo el mundo vengan a visitar México''.

El mandatario afirmó que es el momento de retomar con fuerza, con vigor, la actividad económica del país, para lo cual el gabinete económico aplicará las medidas necesarias que permitan la reactivación paulatina del desarrollo nacional.

En un mensaje en cadena nacional, el Ejecutivo aseguró que se puede regresar a la normalidad de manera paulatina, debido a que el número de casos de contagios y de muertes por el nuevo virus tipo A (H1N1) se estabilizó y disminuye, y los pacientes se están curando satisfactoriamente.

Además, destacó que el gobierno federal tomó decisiones firmes a fin de garantizar la salud de la población al aplicar acciones que permitieron controlar el brote.

En su mensaje, el Ejecutivo federal agradeció el esfuerzo y la participación de los mexicanos en las acciones preventivas y de higiene, a los trabajadores del Sector Salud y a la población en general, lo que permitió salvar vidas, no sólo en México, sino en el mundo.

Enérgico reclamo a países por malos tratos a connacionales

El presidente Calderón expresó su más enérgico rechazo a las medidas vejatorias o discriminatorias emprendidas por autoridades de varios países en contra de los mexicanos, tras el brote de influenza humana en el mundo.

El jefe del Ejecutivo pidió a todas las naciones, a nombre de los mexicanos, que dejen de tomar acciones que sólo dañan a México y no contribuyen a evitar la transmisión de la enfermedad.

En la medida en que el mundo colabore con México podemos librar mejor esta batalla contra el nuevo virus de la influenza humana, porque se han tomado las medidas correctas desde la detección del mal y el país encabeza la batalla mundial para derrotar esa enfermedad.

rcr /fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD