aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ssa prevé regreso a clases escalonado

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que aún se analiza la fecha en la que se normalizarían las actividades educativas en el país
Lunes 04 de mayo de 2009 Ruth Rodríguez | El Universal11:00
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que el regreso a clases en todo el país se hará de manera escalonada y señaló que aún se estudia la fecha en que se reanudarán actividades escolares.

El funcionario señaló que analizan darle caracter de obligatoriedad a las medidas sanitarias que se apliquen para el inicio de la normalización de las actividades educativas y económicas, tras la contingencia decretada por la epidemia de influenza A-N1H1.

"La vigilancia para este virus tiene que ser permanente y constante" , advirtió el funcionario al informar que en el caso de las escuelas antes del regreso a clases se tendrá que hacer un proceso de capacitación con maestros y padres de familia.

Córdova Villalobos señaló que una vez reiniciadas las clases, los maestros de todos los niveles jugarán un papel clave para detectar posibles brotes en estudiantes que presenten síntomas sospechosos de influenza.

El secretario de Salud indicó que no será fácil estar al tanto en los más de cien mil planteles educativos que hay en el país, por lo que en algunos sitios se podría reforzar con médicos y enfermeras, pero el principal vigilante sin duda es el maestro.

En conferencia, el funcionario insistió en que de ninguna manera se debe bajar la guardia ni relajar las medidas recomendadas para evitar la transmisión de esta enfermedad, incluso en las seis entidades donde hasta ahora no se han registrado casos, porque en estos tiempos hay una extraordinaria movilización de personas.

Con información de Notimex



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD