aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco detecta primeros cuatro casos

El gobierno del estado considera la posibilidad de extremar medidas sanitarias para el control de la epidemia de influenza A N1H1
VILLAHERMOSA, Tab. | Domingo 03 de mayo de 2009 Roberto Barboza Sosa / Corresponsal | El Universal19:15
Comenta la Nota

El gobernador Andrés Granier consideró la posibilidad de extremar medidas sanitarias para el control de la epidemia de influenza A N1H1, al ser confirmados los primeros cuatro casos de personas enfermas con ese virus.

Dijo que podría decretar la "Ley Seca" - prohibir la venta de bebidas alcohólicas -, pedir un mayor compromiso a la iniciativa privada de cancelar fiestas en salones de eventos y otras medidas que esta noche analizará con su gabinete.

Luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) notificó a las autoridades de salud del estado que cuatro muestras enviadas resultaron positivas a Influenza A N1H1, el gobernador de Tabasco de inmediato se convocó a conferencia de prensa y se realizó una trasmisión por radio y televisión, para exhortar a la población a extremar las medidas sanitarias para evitar contagiarse.

Tabasco era de las entidades donde aún no se habían registrado ningún caso de esta nueva epidemia.

Los cuatros personas a las que corresponden las muestras de laboratorio que dieron positivo a influenza A N1H1 ya recibieron el tratamiento, están en sus domicilios y se da seguimiento médico, informó el secretario de Salud del estado, Luis Felipe Graham Zapata.

Dos de los portadores del virus, son dos mujeres estudiantes de bachillerato del municipio de Tenosique, y los otros dos, uno es un joven de estudiante de 17 años, y otro es un chofer, ambos del municipio de Cardenas y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD