aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Durango confirma dos casos de A H1N1

Los afectados son un joven de 19 años y una niña de 10 años, informó la secretaria de Salud en el estado, Patricia Herrera Gutiérrez
Durango, Dgo. | Sábado 02 de mayo de 2009 Mónica Perla Hernández/ Corresponsal | El Universal19:53
Comenta la Nota

La secretaria de Salud, Patricia Herrera Gutiérrez, confirmó dos casos de influenza AH1N1 en esta capital. Los afectados son un joven de 19 años y una niña de 10 años.

En rueda de prensa, la funcionaria que preside el Consejo de Seguridad de Salud Pública, refirió que ambos pacientes con el virus de la denominada influenza humana, lograron recuperarse con paracetamol y antigripales, respectivamente.

Señaló que desde el pasado 25 de abril, al joven y a la menor, se les tomaron las muestras como sospechosos del citado virus, pero la confirmación de positivo se las dieron hasta hoy al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México.

Luego de la confirmación de los dos pacientes con influenza AH1N1, la informante estableció que las jurisdicciones sanitarias ya establecieron un cerco epidemiológico.

El joven de 19 años, quien resultó positivo acudió a un torneo de Ajedrez en Toluca, estado de México, mientras la niña no ha salido de esta ciudad capital, en las últimas semanas.

Por cuanto hace a los casos de influenza estacional, Herrera Gutiérrez dijo que hay 9 confirmados.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD