aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley de Policía Federal, aprobada en San Lázaro

Otorgan facultades de escucha de teléfonos, así como la intervención de la comunicación vía Internet, para prevenir el delito
Ciudad de México | Jueves 30 de abril de 2009 JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS | El Universal22:03
Comenta la Nota

La Ley de la Policía Federal, con facultades de investigación preventiva de delitos, recibió su última aprobación en la Cámara de Diputados, a donde regresó del Senado, que esta tarde le introdujo modificaciones que aceptaron los legisladores en San Lázaro.

Integrantes de la bancada del PRD, entre ellos Claudia Cruz Santiago, rechazaron las facultades de investigación que se otorgan a la Policía Federal, que podrá escuchar llamadas telefónicas e intervenir comunicaciones vía internet.

Esta votación se llevó a cabo sin conocimiento de los diputados del sentido de los cambios que llevó a cabo el Senado, que a primera hora de la tarde devolvió el proyecto a San Lázaro.

Sin embargo, el pleno emitió 232 votos a favor, 75 en contra y cinco abstenciones, con lo cual el presidente de la mesa directiva, César Duarte instruyó el envío del decreto de la nueva ley al Ejecutivo para que lo publique y con ello entre en vigor.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD