aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México confirma 12 muertes por influenza A

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que hasta esta mañana se confirmó que 260 personas contrajeron el nuevo virus en el país
Ciudad de México | Jueves 30 de abril de 2009 Redacción | El Universal13:38
Comenta la Nota

 El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que hasta esta mañana se confirmó que 260 personas contrajeron el nuevo virus en el país, de las cuales "lamentablemente" 12 han perdido la vida.

"Doce de los casos que han fallecido tienen la confirmación de que estuvo asociado a este virus", aseveró el funcionario.

En conferencia de prensa el secretario aprovechó para señalar que por indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nueva enfermedad no será referida más como influenza porcina, sino como influenza A.

"El nombre de virus porcino ya no se va a utilizar, de acuerdo a la indicación que la misma OMS estableció", señaló el funcionario.

Córdova destacó que el aumento en la cifra de fallecimientos, no obbedece a que existan más muertes, sino a que van avanzando los estudios de los casos sospechosos.

"Es importante señalar que el incremento en el número de personas fallecidas entre ayer y hoy no se debe a que en éstas últimas horas hayan fallecido máspersonas, sino a que hemos podido someter a prueba un gran número de muestras que se habían venido tomando desde principios de abril", dijo.

Además, previó que el número de casos acumulados podría aumentar, en la medido en que aumenta la capacidad de análisis de las autoridades.

Anunció que se están equipando cinco laboratorios más para analizar muestras que estarán localizados en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Nutrición y de Salud Pública.

Los otros dos laboatorios se ubicarán en los laboratorios estatales de Salud Pública de Veracruz (Puerto) y de Guerrero (Acapulco).

Aseveró que en menos de una semana se ha adquirido el equipo necesario y capacitado al personal para operar seis nuevos laboratorios.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD