aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chivas y San Luis jugarán de locales en Colombia

Tras la duda por la permanencia de los equipos mexicanos en el torneo sudamericano por el brote del virus de influenza, hoy se anunció que jugarán como locales en Bogotá
Ciudad de México | Jueves 30 de abril de 2009 AP | El Universal12:02
Comenta la Nota

Chivas y San Luis jugarán la próxima semana en Bogotá sus partidos como locales por los octavos de final de la Copa Libertadores ante la crisis de la gripe porcina que afecta a México.

La Conmebol y la Federación Mexicana de Fútbol confirmaron el jueves la determinación.

Ambos duelos por la ida de los octavos de final se realizarán el 6 de mayo en una programación doble en el estadio El Campín, aunque todavía no se decide el orden. Tampoco se conocen los rivales de Chivas y San Luis, cuyas sedes están en Guadalajara y Potosí, respectivamente.

El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, le envió el jueves una carta a la federación mexicana en la que señala que el organismo ''ha determinado trasladar los partidos que debían jugarse en México a la ciudad de Bogotá, Colombia, en doble jornada, el día miércoles 6 de mayo''.

''Esta resolución es válida solo para esta fase, haciendo votos porque la causa que origina esta decisión sea prontamente superada'', agrega la misiva.

Figueredo sostuvo que también se consideró la posibilidad de Quito como sede alternativa, ''pero mejor será Bogotá porque ningún equipo colombiano sigue en carrera en la Copa Libertadores. La empresa de televisión encargada de la transmisión de los juegos aprobó nuestra idea''.

Especificó que los gastos de traslados y hotelería ''corren por cuenta de los equipos que reciben cerca de 200 mil dólares de beneficios por cada cotejo disputado como local en octavos de final''.

La situación se volvería a analizar para los cuartos de final si es que alguno de los equipos mexicanos supera la siguiente ronda.

Chivas se clasificó a los octavos el miércoles por la noche con un empate 1-1 con Everton en Chile, mientras que San Luis logró el boleto el martes al vencer 2-0 a Libertad en Paraguay.

Algunos clubes sudamericanos habían expresado malestar ante la posibilidad de tener que viajar a México.

Los duelos de vuelta por los octavos de final serán el 13 de mayo.

El equipo de Guadalajara tuvo que alterar sus planes de viaje para salir el jueves de Chile, ya que su itinerario tenía una escala en Lima y las autoridades de ese país suspendieron todos los vuelos desde y hacia México.

Chivas tuvo que buscar un vuelo directo desde Santiago de Chile hasta Ciudad de México y arribaría a la capital mexicana el jueves por la noche, informó el club tapatío en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud elevó el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD