aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Inglaterra investiga a canadiense por virus

Una mujer canadiense sospechosa de padecer gripe porcina se está sometiendo a varias pruebas médicas en un hospital de Manchester
Londres, Ing. | Lunes 27 de abril de 2009 EFE | El Universal09:13
Comenta la Nota

Una mujer canadiense sospechosa de padecer gripe porcina se está sometiendo a varias pruebas médicas en un hospital de Manchester (norte de Inglaterra) para determinar si padece la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La mujer, de visita en Sale (sur de Manchester) , ha ingresado en el hospital como medida de "precaución" y se le efectuarán análisis por un "posible" caso de gripe porcina, dijo una portavoz del Servicio Nacional de Salud (NHS) en esa zona del norte del país.

De momento, se desconoce si la ciudadana canadiense ha viajado recientemente a México, donde ha habido más de cien personas muertas sospechosas de haber perdido la vida por el brote de gripe porcina que afecta al país.

Este domingo, dos británicos que llegaron de México el pasado martes ingresaron en un hospital escocés con síntomas de gripe, si bien las autoridades han indicado que su estado no supone riesgo para la salud pública.

La ministra de Salud del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, informó de que los viajeros permanecen en observación mientras se les practican varias pruebas para determinar si han sido contagiados con la gripe porcina.

Sturgeon, quien dijo que los síntomas de los afectados eran leves y no parecían preocupantes, subrayó que "no hay un riesgo inmediato para la salud en Escocia" .

Las autoridades sanitarias del Reino Unido están en alerta tras declararse un brote de gripe porcina en Estados Unidos y México que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.

La Agencia británica de Protección de la Salud (HPA) ha puesto en marcha medidas preventivas para evitar que el virus penetre en Gran Bretaña, como el control sanitario de personas que lleguen de México.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD