aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Hidalgo ordena suspensión de clases

Informan que será en todos los niveles escolares, tanto de planteles públicos como privados, así como los eventos de las áreas de gobierno donde haya concentraciones masivas
Muestra el video

Video: Ni la amenaza de epidemia los concientizó.

Pachuca, Hgo | Domingo 26 de abril de 2009 Dinorath Mota López | El Universal19:25
Comenta la Nota

El gobierno del estado ordenó la suspensión de clases de todos los niveles escolares, tanto de planteles públicos como privados, así como los eventos de las áreas de gobierno donde haya concentraciones masivas.

Las acciones son de manera preventivas ante la epidemia de influenza porcina que se vive en diversos estados del país.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que en la entidad no existe un sólo caso confirmado de influenza porcina, pero en las últimas semanas se han registrado 11 que pueden ser sospechosos, por lo cual se mantienen aislados.

Las muestras, dijo, se mandarán al extranjero y el fin de semana se conocerán qué tipo de influenza afecta.

"Quiero hacer un llamado a la población a no alarmarse, las acciones que tomamos aquí son preventivas".

Sin embargo, al considerar la vecindad de Hidalgo con el Distrito Federal y estado de México, cuyo aforo vehicular tan sólo por la autopista México-Pachuca es diariamente de 15 vehículos de entrada por 20 de salida y en fines de semana 20 de entrada por 40 de salida, el Consejo Estatal de Salud encabezado por el gobernador Miguel Ángel Osorio, determinó aplicar medidas de prevención.

Entre los acuerdos tomados se encuentra la suspensión de clases desde preescolar hasta universidades de las escuelas públicas y privadas, con lo cual 870 mil estudiantes regresarán a las aulas hasta el 6 de mayo.

Así también quedó suspendido el informe de actividades de la titular del DIF, Laura Vargas de Osorio; el de los diputados locales, así como los eventos deportivos, culturales, recreativos, religiosos, además de que se busca concertar con los empresarios de los cines para el cierre de las salas.

De igual manera bares y discotecas tendrán que cerrar sus puertas.

Ante la contingencia se puso a disposición del público dos números con lada 800 para recibir asesoría sobre la enfermedad.

De los 11 casos referidos con síntomas de influenza, dijo que estos se registran en Tulancingo, Actopan, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tianguistengo, Tlaxiaca, y Huejutla.

Reiteró que de ellos no se tiene aún la confirmación de la enfermedad.

nga /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD