aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Actividades culturales canceladas en DF y Edomex

Conaculta, INAH, UNAM, UACM, librerías y eventos culturales programados para este fin de semana en ambas entidades fueron suspendidas en acato a las recomendaciones de las autoridades de salud
Ciudad de México | Viernes 24 de abril de 2009 Redacción | El Universal15:04
Comenta la Nota

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el Distrito Federal y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) ha determinado cerrar a la visita pública, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, todos los museos a su cargo en el Distrito Federal y área metropolitana.

Como medida de seguridad, el cierre incluye también la suspensión de las actividades culturales y espectáculos al público, en tanto permanezca la emergencia.

Los recintos en los que aplicará esta medida son los siguientes:
Distrito Federal: Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec" y Galería de Historia, Museo Nacional de las Intervenciones, Ex convento de Churubusco, Museo del Templo Mayor, Museo Casa Carranza, Museo de Sitio de Cuicuilco, Museo El Carmen, San Ángel, Centro Comunitario Culhuacán Ex convento San Juan Evangelista, Iztapalapa.

En el Estado de México: Museo Nacional del Virreinato, Tepotzotlán, Centro Comunitario Ecatepec, Casa de Morelos, Museo Xólotl San Bartolo Tenayuca, Museo Virreinal de Acolman, Museo Prehistórico de Tepexpan y Museo de la Escultura Mexica "Eusebio Dávalos Hurtado"

Cierra espacios la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México igualmente canceló todas las actividades programadas para hoy en sus recintos culturales.

Así, no habrá actividades en el Centro Cultural Universitario, Casa del Lago
Juan José Arreola, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Experimental El Eco, el Museo Universitario de Ciencias y Arte de Ciudad Universitaria (MUCA Campus) y el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma).

Las actividades para niños para mañana sábado 25 de abril también se cancelan. Estas son: el concierto del ciclo El niño y la música, con el Grupo Cántaro; las presentaciones de ciclo Regaladores de palabras; la función del Carro de Comedias en la explanada del Centro Cultural Universitario y la función de danza Narnia...alguna vez de la Sala Miguel Covarrubias.

Quienes hayan comprado boletos se les repondrá la función o se les reembolsará el importe.

En El Sótano

También, El Sótano, anuncia la cancelación de las actividades didácticas, artísticas y culturales, que tenía programadas para el sábado 25 y domingo 26 de abril, aunque sus sucursales permanecerán abiertas en sus horarios normales.

Festival Tin Tan Escooltural

Las actividades del festival Tin tan Escooltural, programadas para este viernes y fin de semana, quedan canceladas también.

Posponen charla sobre Manuel Álvarez Bravo

La charla sobre la obra de Don Manuel Álvarez Bravo y la inauguración de la nueva cafetería de la Galería Héctor García, originalmente programadas para el próximo martes 28 de Abril, fueron canceladas.

Suspende actividades la UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México suspendió actividades en todas sus sedes hasta el próximo lunes. La fecha de inauguración de las exposiciones Veleidades y Fisuras, en la Casa Talavera, ha sido cambiada para el jueves 30 de abril a las 18:00 horas.

Cancelan actividades del Tercer Encuentro Plural de Danza

La Escuela de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli anunció la cancelación del 3er. Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México, mismo que se llevaría a cabo los días 24, 25 26 y 27 de abril.

Dicha cancelación aplicará para todos las sedes tales como: explanadas delegacionales, teatros, casas de cultura, foros, auditorios, centros culturales y por supuesto la sede principal, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y Sala Silvestre Revueltas.

El 3er. Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México que se realizaría en el marco del Día Internacional de la Danza, será reprogramado de acuerdo a las nuevas condiciones sanitarias de la ciudad y a la disponibilidad de los espacios para las presentaciones.
Hacienda cierra recintos culturales

Los días viernes, sabado y domingo se cancelan las actividades de los recintos culturales de la Secretaría de Hacienda ubicados en el Antiguo Colegio del Arzobispado, Galería de la SHCP, Palacio Nacional, Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y la Exposición Italidea, informó esa dependencia.

Cambia espacios Festival Ollin Kan

Los conciertos del Festival Ollin Kan programados inicialmente en recintos cerrados fueron cambiados a espacios abiertos.

Fundación Sebastian cancela actividades

La Fundación Sebastian AC informó que fueron suspendidas las actividades programadas para este sábado 25 de abril, por lo que se reprogramarán la conferencia "Hitos, emblemas y referencias urbanas de Sebastian", a cargo del maestro Sebastian y Matías Carbajal, y el concierto Ancestralidades y modernidades de la flauta, por el maestro Horacio Franco.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD