aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canadá avisó a México de influenza porcina

El gobierno canadiense se enteró del mal debido a que un ciudadano que visitó nuestro país como turista se contagió del virus; en caso de detectar una vacuna eficiente se aplicará a toda la población
Muestra el video

VIDEO Alertan, circula virus de influenza jamás visto.

Ciudad de México | Viernes 24 de abril de 2009 RUTH RODRIGUEZ | El Universal11:50
Comenta la Nota

El gobierno de Canadá fue el que le avisó a las autoridades de México que el virus de la influenza porcina se encontraba en territorio nacional.

Dicha nación se enteró de este mal debido a que un canadiense que visitó México como turista se contagió del virus y el mismo se le detectó al llegar a Canadá.

El canadiense, de quien se reservó su identidad y del que no se ha dicho hasta el momento en dónde vacacionó, regresó a su país con síntomas de influenza y al ser revisado por los médicos se le diagnóstico que su enfermedad había sido generada por el virus de la influenza porcina.

De acuerdo con la información de este caso, el canadiense fue tratado oportunamente, por lo que actualmente se encuentra sano.

Una vez que el gobierno de Canadá, con el apoyo de distintos laboratorios detectó el virus, dieron aviso a las autoridades mexicanas para que adoptara las medidas necesarias para combatir este problema.

Por el momento las autoridades de salud siguen haciendo pruebas con la vacuna de la influenza, que se ha venido aplicando en los últimos años, para saber si sirve para combatir el nuevo tipo de virus.

En caso de que se detecte que la vacuna es efectiva el gobierno federal, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud, comenzará a pedir las reservas que tienen otros países para vacunar a toda la población del país.

A raíz de la epidemia que vive México, los sistemas de vigilancia epidemiológica del resto de los países se encuentra en alerta para prevenir que el virus entré a sus territorios.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD