aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE prevé multar de nuevo a PAN por denostar a PRI

El Consejo General del organismo analizará un proyecto de multa de 465 mil 500 pesos contra Acción Nacional, por difundir en dos revistas de corte político la palabra 'PRImitivo'
Ciudad de México | Lunes 20 de abril de 2009 Notimex | El Universal20:18
Comenta la Nota

El Consejo General del IFE analizará un proyecto de multa de 465 mil 500 pesos contra el PAN por difundir en dos revistas de corte político la palabra "PRImitivo", que denigra al Partido Revolucionario Institucional.

En el número 367, página 46, de la Revista Nexos, así como en el número 124, página 65, de la Revista Letras Libres, ambas del presente mes, Acción Nacional publica una supuesta definición de un diccionario de la palabra PRImitivo que a la letra dice:

"PRImitivo.- Dícese del político mexicano perteneciente al PRI. Durante setenta años gobernaron México con resultados fatídicos para la población del país. Este tipo de sujetos alcanzaron fama internacional por su inmensa capacidad para la trampa, la corrupción y la triquiñuela. Cacique. Autoritario. Déspota. Deshonesto.

"Durante las décadas que estuvo este partido en el gobierno federal la inflación se llegó a contar con cifras de tres ceros. Es propio de esta especie la riqueza mal habida, la ostentación de oro, cadenas, grandes coches, y un tipo físico característico de la mafia nacional fundada y solapada por ellos mismos. Amenazan con regresar.

"¨Los vas a dejar?. Y aparece el logo del PAN" .

Asimismo, el proyecto elaborado por la Secretaría Ejecutiva propone ordenar al blanquiazul no volver a contratar o difundir la propaganda, en ningún medio de comunicación.

El Instituto Federal Electoral (IFE) inició el pasado miércoles 15 de abril un nuevo procedimiento especial sancionador contra el blanquiazul por la publicación de ese texto y le prohibió volver a contratar este tipo de publicaciones.

Un día antes, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una queja contra esa publicación ante la Secretaría Ejecutiva del IFE.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto inició medidas cautelares por dichas publicaciones y solicitó el retiro inmediato de la publicación.

El pasado 6 de Abril, el pleno del IFE también multó al Partido Acción Nacional (PAN) , con una cantidad similar, por la difusión de la denominada Sopa de Letras, en donde sugería la vinculación del PRI con 13 palabras, entre ellas, narcotráfico, impunidad y corrupción.

En otro punto, el pleno del IFE votará en su sesión extraordinaria, el inicio de procedimientos expeditos de revisión contra dos precandidatos de Convergencia sobre quienes existen indicios de haber violado los topes de gastos de precampaña por 214 mil 628.04 pesos, que podría derivar incluso en la pérdida del registro de su candidatura.

Se trata de los precandidatos Juan Antonio Domínguez Garrido, quien contenderá por la diputación federal por el Distrito III, cuyos gastos contabilizan 225 mil 494.57 pesos y de David Irazoque Trejo, quien habría rebasado el tope de precampaña con 226 mil 330.75.

Igual conocerá, entre otros asuntos contemplados en el informe de la Unidad de Fiscalización, la omisión de entrega de informes de 589 precandidatos de Nueva Alianza; 72 precandidatos del PAN; 23 del PT; 22 del PRI; 12 del PRD y 6 de Convergencia.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD