aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian proyecto ganador para construir Arco Bicentenario

El proyecto del arquitecto César Pérez Becerril ganó el concurso para edificar el monumento sobre Paseo de la Reforma, en la Puerta de Los Leones de Chapultepec y el parque Ariel

El monumento en Reforma quedará listo el próximo año. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 15 de abril de 2009 José Gerardo Mejía | El Universal19:20
Comenta la Nota

Tras varias postergaciones por cuestionamientos al jurado, el equipo del arquitecto César Pérez Becerril será el responsable de construir el Arco Bicentenario para conmemorar la Independencia y la Revolución Mexicana.

Durante una ceremonia solemne que encabezó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el Museo Rufino Tamayo, se dio a conocer el ganador de entre 35 proyectos, sin ficha técnica del Proyecto, etiquetado con el número 18 y ante notario público.

"Es un imagen que transmite serenidad, sencillo y elegante, con gran espacio y que sintetiza las luchas de nuestros antepasados desde los tiempos prehispánicos hasta las últimas batallas", comentó Pérez Becerril tras obtener el premio, por encima del arquitecto Pedro Ramírez Vásquez, que quedó en la tercera posición.

Los organizadores comentaron que hay la intención de comenzar los trabajos a partir de junio de este año y su inauguración está contemplada para el 16 de septiembre de 2010, en el llamado día del Bicentenario del Grito de Independencia.

Dicho monumento conmemorativo será edificado sobre Paseo de la Reforma, en terrenos de la Secretaría de Salud conocidos como La Puerta de Los Leones de Chapultepec y el parque Ariel, a un costado de la Torre Mayor.

Entre las menciones honoríficas destaca la de Juan Pablo Maza, Augusto Quijano, Ernesto Betancourt, además de un reconocimiento especial a Javier Sordo Madaleno.

En su intervención, el secretario de Gobernación afirmó que quienes piensan que el Arco del Bicentenario es solamente un proyecto arquitectónico, "es demostrar estrechez de miras y de criterios".

cvtp/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD