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Publicidad de Axe da 'garrotazos de amor ' a mujeres

La campaña promueve 'garrotazos de amor' a mujeres en su página web, lo que ha generado controversia en la población argentina

VEN VIOLENCIA La campaña promueve 'garrotazos de amor' a mujeres en su página web, lo que ha generado controversia en la población ríoplatense. (Foto: Especial )

Buenos Aires, Argentina | Lunes 13 de abril de 2009 EFE | El Universal10:54
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Tres diputadas argentinas presentarán una denuncia penal contra la empresa anglo-holandesa Unilever por lanzar una campaña publicitaria del desodorante con la marca Axe que incluye en su página de internet un juego que consiste en dar "garrotazos" a mujeres.

Las legisladoras Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti presentarán la denuncia este martes ante la Cámara del Crimen por considerar que la campaña "Cazadores por instinto" viola la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

Las diputadas sostienen que la publicidad televisiva y gráfica del desodorante recrea una sociedad primitiva, donde los hombres se identifican según su poder de dominación y conquista femenina, a lo que se suma una página web en la que los usuarios pueden participar del juego "Garrotazo de amor" .

Una de las propuestas interactivas consiste en dar "garrotazos" a la mayor cantidad de mujeres en 50 segundos para acumular puntos y, si el golpe se da a un hombre, se restan puntos. Los participantes pueden armar un mapa de cacería según el barrio, las características físicas y el nivel de resistencia de las damas.

"Es de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante, en la que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento" , advierte la denuncia.

La diputada Matría Teresa Gacía añadió: "Lo único que hace (la campaña) es reforzar ciertos estereotipos y prácticas sociales discriminatorias con el fin de publicitar un producto y ampliar sus ganancias, sin tener en cuenta ningún tipo de responsabilidad social".

Di Tullio, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia y Niñez de la Cámara de Diputados de Argentina, declaró a medios que que se debe censurar la campaña y multar a la empresa.

La diputada porteña Diana Maffía también presentó una denuncia ante el Observatorio argentino de la Discriminación en Radio y Televisión por considerar que la citada publicidad tiene "contenidos altamente discriminatorios, sexistas y de apología del uso de violencia contra la mujer".

Al menos 207 mujeres fueron asesinadas en Argentina por hechos de violencia de género en 2008, según un informe elaborado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

lob



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