aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan catálogo remasterizado de Los Beatles

Las empresas Apple Corps Ltd. y EMI Music anunciaron el martes que a partir del 9 de septiembre lanzarán mundialmente las versiones de los discos remasterizados

Cada uno de los 12 discos llevará el arte original, tal y como se vendió por primera vez en Inglaterra, así como un arte nuevo, fotos y material extendido. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Londres | Martes 07 de abril de 2009 Arturo Jiménez/ Agencia EL UNIVERSAL | El Universal13:11
Comenta la Nota

La Beatlemanía entrará nuevamente en furor el próximo 9 de septiembre, fecha marcada para el lanzamiento mundial de absolutamente todo el catálogo musical original remasterizado del cuarteto de Liverpool y que coincide con la aparición del esperado videojuego The Beatles Rock Band.

Durante más de cuatro años, EMI Music y Apple realizaron el proceso de remasterización que fue llevado a cabo en los famosos estudios londinenses de Abbey Road.

El resultado: todos los discos compactos de los Beatles con una gran fidelidad de audio, los cuales contarán con todo el arte original de cada álbum en su diseño de portada y empaque, con los folletos interiores más elaborados donde se encontrarán letras de canciones, aspectos históricos y nuevas fotos raramente publicadas.

En un comunicado, se informó que para esta tarea de remasterización se utilizó la más novedosa tecnología, procesos y técnicas de grabación para conservar la autenticidad y la integridad de las grabaciones análogas originales. El resultado de este minucioso proceso es la más alta fidelidad que se haya conocido jamás en la colección entera desde su lanzamiento original.

Los beatlemanos de todo el mundo quienes verán recompensada su fidelidad a la banda inglesa con el paquete especial Box Set de CD's Edición Especial, la cual reunirá los 12 álbumes de los Beatles en estéreo, con el listado de canciones como originalmente aparecieron en el Reino Unido y se suma "Magical Mystery Tour", que pasó a formar parte de la colección de Los Beatles cuando el catálogo básico se editó por primera vez en 1987.

Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II", se combinan ahora en un título para ofrecer un total de 14 títulos distribuidos en 16 discos.

Esto significa que es la primera vez que los cuatro primeros álbumes de los Beatles, Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day's Night y Beatles For Sale estarán disponibles en estéreo en su totalidad en disco compacto.

Estos 14 álbumes, junto con un DVD incluyendo la colección de los documentales, estarán disponibles para su compra en a edición Box Set Stereo o cada disco por separado.

Lo que se pretende cause sensación sea la serie de mini-documentales sobre la realización de cada álbum, dirigida por Bob Smeaton y se incluyen como archivos de QuickTime en cada álbum.

El documental contiene imágenes de archivo, fotografías raras y una conversación de la banda nunca antes escuchada, que ofrece una única y muy personal visión de cómo era la atmósfera durante una grabación de los Beatles en el interior del estudio.

Para conocedores de grandes ligas

Para los verdaderos coleccionistas y conocedores de la historia de la banda, se diseñó un segundo box set que reúne todas las grabaciones de los Vétales que fueron mezcladas en monoaural. Este paquete incluye 10 álbumes con sus mezclas originales en mono, más dos CD's de masters en mono (haciendo algo similar a lo que se hizo con los tracks stereo incluidos en Past Masters).

Como bono adicional, se incluyen las versiones mono de "Help!" y "Rubber Soul" además, se incluyen también las mezclas stereo realizadas en 1965 que no habían sido publicadas en CD.

La presentación de estos álbumes será en mini-réplicas de los LP's originales, insertos y etiquetas tal como aparecieron por vez primera.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD