aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Javier Aguirre, técnico del Tricolor: FMF

La página de la Federación Mexicana de Futbol corroboró las versiones y publicó la presentación del 'Vasco' para el próximo 16 de abril a las 12:30 horas
Ciudad de México | Viernes 03 de abril de 2009 Redacción | El Universal14:15
Comenta la Nota

Javier Aguirre es el nuevo director técnico del Tricolor. La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección General de Selecciones Nacionales confirmaron en su página de Internet la integración del ex estratega del Atlético de Madrid al seleccionado nacional .

La presentación de el ‘Vasco' será el próximo 16 de abril a las 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Tras la aprobación y apoyo condicional de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales, Aguirre llegará a recuperar el camino del Tri.

El técnico mexicano llega en relevo del sueco Sven Goran Eriksson, quien estuvo al frente de la selección por nueve meses y fue cesado el pasado 2 de abril del presente año.

Javier Aguirre ya había dirigido al Tricolor en el 2001, a punto de la eliminación para el Mundial de Corea-Japón 2002, y ese año lo calificó y además obtuvo el subcampeonato en la Copa América Colombia 2001.

Tal vez su resultado negativo es la eliminación del Tricolor en octavos de final de dicho mundial ante la representación de Estados Unidos, lo que fue calificado como "fracasotototote" por el ex seleccionador Manuel Lapuente.

Después de cumplir el compromiso en ese mundial, Javier Aguirre se enroló en el Osasuna de Pamplona, que consolidó en un proyecto permanente en la Liga Española, y luego fue estratega del Atlético de Madrid al que llevó a competir la copa UEFA.

Con información de Notimex

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD