aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los blogs más influyentes

Existen millones de bitácoras personales que se actualizan a diario, pero hay las que son más constantes y populares entre los bloguers

Así luce andamosarmados.com.. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 02 de abril de 2009 Julio I. Godínez Hernández | El Universal00:02
Comenta la Nota

Sin duda cada usuario de internet tiene sus blogs preferidos. Hay quienes siguen los dedicados a noticias, otros prefieren los especializados en tecnología, unos más los que se enfocan en moda, diseño, música, literatura, sexo, en fin, la lista sería interminable. Sin embargo en la red existen rankeos de las bitácoras personales más populares.

Las formas de calificar un blog son varias. Hay quienes evalúan los diarios personales a partir del número de visitas que reciben. Otros son rankeados por la calidad de los contenidos, aunque esto, por lo regular da como resultado un incremento en el tráfico de visitantes al sitio.

Dos de las mejores listas de calificadoras son las que realiza Technocrati, un agrupador de contenidos en línea. La empresa realiza un ranking de los 100 mejores blogs en el mundo. La lista está dividida por "autoridad" en la materia y por el número de seguidores que tiene en la red.

En los primeros lugares de su lista se encuentra el ahora famoso blog de noticias Huffington Post; Engadget, página dedicada a las nuevas tecnologías y gadgets; TechCrunch, también dedicada a las nuevas tecnologías; Boing Boing, un blog tecno-cultural en el cual se puede encontrar cualquier tipo de curiosidad; y Gizmodo, en el que se encuentran avances tecnológicos, curiosidades y todo el mundo "geek" ("nerd" en otro tiempo.

Worldtopblogs.com es el otro sitio que rankea a las bitácoras digitales. En él se encuentra una lista de 10 blogs los cuales son votados por los usuarios temporalmente. El más valorado esta vez es An English Aboard (un inglés fuera), el cual es un espacio para publicar las peripecias que un hombre vive fuera de su país; en segundo lugar se encuentra Bohtong.com, un sitio en donde un alegre bloggero comparte sus pensamientos y vivencias; Roma Asrani es una actriz que tiene su espacio también, se volvió popular gracias a las visitas que logró gracias a publicar lo que le ocurría cotidianamente en el mundo de la farándula.

Otros blogs como el de la cubana Yoani Sánchez, conocido como Generación Y, se han hecho influyentes por las condiciones en las que se escriben. El de esta chica es escrito desde la isla y saltó a la fama cuando fue condecorado con el premio Ortega y Gaset, el cual premia a lo mejor del periodismo digital. Pero se hizo aun más famoso cuando a la chica se le negó el permiso de ir a recoger su galardón a España.

Un magnífico ejemplo de lo que se hace en México es Andamosarmados.com. En este espacio se puede encontrar diseño, música, moda y adelantos de películas.

Las ventajas de los blogs son inmensas, la gente lee más, escribe más, en general se expresan más. Además hay un interés de intercambiar ideas, conocimiento y conocer personas interesadas en los mismos temas.

jigh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD