aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Ssa compromiso para evitar abortos

La Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia señaló que el aborto será siempre un delito y no debe considerarse un derecho para las mujeres, aun cuando el embarazo sea producto de una violación
Mexicali | Domingo 29 de marzo de 2009 Notimex | El Universal17:56
Comenta la Nota

La Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia solicitó al secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, compromiso para defender la vida y evitar que se practiquen abortos en hospitales.

Al leer el posicionamiento del Octavo Congreso Internacional "Vida y familia", la vocera Marcela Vaquera externó su rechazo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, que obliga a las instituciones de salud a brindar atención médica para la interrupción del embarazo en caso de violación.

El aborto, señaló el documento presentado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABJ) , será siempre un delito y no debe considerarse un derecho para las mujeres, aun cuando el embarazo sea producto de una violación, pues con ello se pone fin a una vida humana.

Refirió que en 2002 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó mediante jurisprudencia obligatoria que la vida está protegida por la Constitución desde el momento de la concepción.

La vocera destacó que las constituciones de Baja California, Chihuahua, Sonora, Morelos, Colima, Puebla y Jalisco fueron reformadas para proteger la vida a partir de la concepción, mientras que la Secretaria de Salud (SSA) "sigue empeñada en obligar a los hospitales a practicar abortos" .

A su vez, la abogada y asesora de diversas asociaciones, Emilia Montejano, aseguró que existen presiones internacionales para la legalización del aborto en el país, particularmente de empresas dedicadas a la fabricación de instrumental para practicar abortos.

Enfatizó en la obligación que tiene México de respetar los tratados internacionales como las convenciones Americana sobre Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José de Costa Rica, y de los Derechos del Niño, que reconocen el derecho a la vida desde la concepción.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD