aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de cien inmuebles capitalinos apagarán sus luces el sábado

Se unirán a “La hora del planeta”, a fin de hacer un llamado a tomar acciones frente al cambio climático; señala la secretaria del medio ambiente local, Martha Delgado, que el evento central se realizará en el Zócalo
Muestra el video

Video México sede del Foro Mundial de Ecología Acústica.

Ciudad de México | Viernes 27 de marzo de 2009 Notimex | El Universal12:06
Comenta la Nota

Más de 110 edificios y monumentos ubicados en el Distrito Federal apagarán sus luces el sábado de las 20:30 a las 21:30 horas en "La hora del planeta" , a fin de hacer un llamado a tomar acciones frente al cambio climático.

En conferencia conjunta con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) , la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA), Martha Delgado Peralta, señaló que en la capital el evento central se realizará en el Zócalo.

Expuso que desde las 18:00 horas el sábado se tendrá la presencia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y después de "La hora del planeta" se realizará una verbena popular con mariachi.

Precisó que en este movimiento participarán inmuebles como 18 monumentos y edificios principales, 17 hoteles, siete museos, 16 establecimientos culturales y 40 ubicados en la avenida Reforma, entre otros.

Delgado comentó que se mantendrá el alumbrado público para garantizar la seguridad de los inmuebles que apagarán sus luces, e invitó a la población en general a sumarse a esta medida y suspender la iluminación eléctrica durante una hora, para reflexionar sobre los efectos del cambio climático.

Destacó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el director de WWF, Omar Vidal, serán los que bajen el interruptor a las 20:30 horas en el Zócalo capitalino.

Sólo se apagarán las luces no esenciales, y en la verbena que se tendrá en el Zócalo, que se realizará con el propósito de mover las conciencias y enviar el mensaje de importancia de ahorrar energía, se utilizará la menor cantidad posible.

Recordó que el Gobierno del Distrito Federal aplica desde hace un mes un programa de ahorro del consumo de agua y energía eléctrica con el propósito de disminuirlos 20 por ciento, y dijo que en los próximos meses anunciarán un plan de eficiencia para este año.

A su vez, el director general del WWF, Omar Vidal, señaló que este evento, que nació en Sydney, se realizará en más de dos mil 800 ciudades de 83 países donde se suman edificios corporativos, hoteles e inmuebles como la Torre Eiffel, en París; el coliseo, en roma; las pirámides de Giza, en Egipto y el Empire State, en Estados Unidos.

Es importante que "La hora del planeta" sea un incentivo para la cumbre de Copenhague, que tratará el tema del cambio climático en diciembre de este año, y que los países industrializados se comprometan a disminuir sus emisiones para 2020 y se dé un proceso paralelo para los países en desarrollo, destacó.

Vidal resaltó la importancia de fomentar la conciencia de los efectos del cambio climático que afectan a varias especies de animales, como la vaquita marina y cuatro de tortugas marinas que hay en México, y dijo que para combatirlos se requiere la participación y colaboración de la población en general y de diferentes sectores.

En la conferencia estuvieron presentes el subdirector de Sustentabilidad Cooperativa de HSBC, Alejandro Martínez, y el director de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Coca-Cola, quienes coincidieron en que varias de sus oficinas en el país participarán apagado sus luces.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD