aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambian nombre a estaciones del Metro Etiopía y Viveros

A partir de hoy se llamarán Plaza de la Transparencia y Derechos Humanos, respectivamente
Ciudad de México | Jueves 26 de marzo de 2009 Johana Robles | El Universal14:23
Comenta la Nota

Las estaciones Etiopía y Viveros de la línea 3 del Metro a partir de hoy cambiarán de nombre y se llamarán, respectivamente, Plaza de la Transparencia y Derechos Humanos.

Francisco Bojórquez, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que estas estaciones cambiaron de nombre ya que en el caso de Viveros, a unos metros, estará la nueva sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), mientras que en Etiopía se construye la Plaza de la Transparencia, a cargo de Instituto de Información Pública del Distrito Federal.

El funcionario indicó que las estelas, que se colocan a fuera de las estaciones para identificarlas, se modificarán este fin de semana.

Mientras que al interior de las instalaciones y de los trenes los trabajos concluirán en 15 días.
Todo ésto tendrá un costo de 120 mil pesos.

Por su parte, Óscar Guerra, presidente del INFO-DF destacó que con la inclusión del nombre de Plaza de la Transparencia, ayudarán a difundir el derecho de acceso a la información que tienen los capitalinos y se espera sea apropiado y usado por los ciudadanos.

El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, resaltó que el nombrar una estación del Metro como Derechos Humanos ayudará que en el imaginario colectivo se quede esta percepción y provoque curiosidad entre los usuarios.

Incluso, Óscar Guerra propuso que la línea 3 del Metro se llame la Línea de la Autonomía ya que por este medio de transporte se entrelazan otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

arn



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD