aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fabienne Bradu es finalista del Premio Anagrama de Ensayo

La escritora mexicana opta al reconocimiento, uno de los más prestigiosos que concede una editorial de España, por la obra Los escritores salvajes
Madrid, España | Miércoles 25 de marzo de 2009 Notimex | El Universal10:55
Comenta la Nota

La escritora mexicana Fabienne Bradu, de origen francés, es finalista de la 37 edición del Premio Anagrama de Ensayo, el más prestigioso que concede una editorial en España, por su obra "Los escritores salvajes" .

Bradu consiguió con esta obra posicionarse entre los cinco finalistas al galardón, que se seleccionaron entre 101 manuscritos recibidos, y compite con el guatemalteco Alexander Sequén-Mónchez, con "El cálculo egoísta. Racismo, inmigración".

El resto de finalistas son españoles: José Luis Brea, por "Las tres eras de la imagen" ; Dexter (seudónimo) por "Postpoesía. Hacia un nuevo paradigma" , y Joan Spoleto (pseudónimo) por "Las experiencias del deseo. Eros y misos".

En 2008 el ganador fue el venezolano Gustavo Guerrero, por "Historia de un encargo" . Desde 1973 fueron galardonados los mexicanos Carlos Monsiváis, en 2000, por "Aires de familia" ; y el ya fallecido Juan García Ponce, en 1981, por "La errancia sin fin".

Fabienne Sylvia Bradu Corner nació en Francia y vive en México desde 1978. Es doctora en Letras Romances por la Universidad de París. Es investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

En cuanto a su carrera como escritora fue colaboradora de la revista "Vuelta" y ha escrito ensayos como "Ecos de Páramo" (1989) , "André Breton en México" (1996) , "Benjamin Péret y México" (1998) y "Otras sílabas sobre Gonzalo Rojas" (2002).

También es autora de las biografías "Antonieta, una vida de Antonieta Rivas Mercado" (1991) , y Damas de corazón (1994) , así como de la novela titulada "El amante japonés" (2002).

El premio Anagrama de Ensayo, dotado con ocho mil euros (diez mil 800 dólares) , lo fallará el lunes un jurado compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD