aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Organización católica critica declaraciones del Papa por tema de condón

Llama la organización por el Derecho a Decidir a que la iglesia católica promueva el uso del preservativo como parte de una solución integran para prevenir el sida
Ciudad de México | Miércoles 18 de marzo de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal21:35
Comenta la Nota

Al criticar las declaraciones del papa Benedicto XVI quien rechazó el uso del condón, la organización Católicas por el Derecho a Decidir hizo un llamado a que a la iglesia católica a que promueva el uso del preservativo como parte de una solución integran para prevenir el sida.

Manifestaron su "tristeza e indignación" por las declaraciones del sumo pontífice que se pronunció en contra de usar el condón para detener el avance del sida en África, que actualmente afecta a 25 millones de personas.

Dijeron que es preocupante que la iglesia católica insista ene promover la abstinencia y la fidelidad para frenar la propagación del sida, cuando se ha demostrado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) --con evidencia científica-- que el uso del condón y una educación sexual son herramientas eficaces para evitar nuevas infecciones.

"Si la Jerarquía Católica quiere hablar de la cultura de la vida, no debe cerrar los ojos ante el sufrimiento y la muerte causados por el VIH/Sida en todo el mundo. No puede seguir predicando que las personas se amen y se cuiden mutuamente si les niegan los medios para que se protejan", manifestaron en un comunicado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD