aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senador José Calzada pide licencia; busca gubernatura

Buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Querétaro; es el segundo priista que busca la candidatura al gobierno estatal
QUERÉTARO, Qro. | Martes 17 de marzo de 2009 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal21:53
Comenta la Nota

El senador José Calzada Rovirosa solicitó licencia para retirarse de su encargo y así buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Querétaro.

Esta tarde, el legislador queretano turnó al Senado la solicitud correspondiente, según fue confirmado mediante comunicado a la prensa, a fin de dedicarse a la preparación de la precampaña al seno del tricolor.

El legislador es el segundo priista que busca la candidatura al gobierno estatal, pues días antes el ex presidente del partido en la entidad, Jesús María Rodríguez Hernández, ya había manifestado su decisión de buscar la postulación al gobierno del estado.

Apenas horas antes de la decisión del Senador, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en voz de su secretario general, Jesús Llamas Contreras, se pronunció a favor de su candidatura.

"No hay mejor representante de unidad, que José Calzada Rovirosa. Con él como candidato a gobernador por el PRI, el partido contará con una posición ‘ventajosa' de cara a los procesos electorales de los próximos días", sostuvo el líder obrero.

El PRI queretano ha perdido las dos últimas contiendas electorales frente a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que en consecuencia, gobierna la entidad desde hace doce años.

De ser electo por el PRI como su candidato a gobernador, José Calzada Rovirosa podría ocupar el cargo que hace 30 años desempeñó su padre, Antonio Calzada Urquiza, quien fue el titular del Poder Ejecutivo estatal de 1973 a 1979.

José Calzada Rovirosa tiene 44 años de edad y es licenciado en Administración de Empresas.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD