aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EL UNIVERSAL gana premio de periodismo Pagés Llergo

José Ángel Parra se hace acreedor al premio en la categoría de reportaje. Carlos Avilés y Francisco Gómez, también de esta casa editorial, obtienen menciones honoríficas
Ciudad de México | Miércoles 04 de marzo de 2009 Redacción | El Universal14:55
Comenta la Nota

José Ángel Parra, reportero de EL UNIVERSAL, ganó el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo, en la categoría de reportaje, mientras que los reporteros Carlos Avilés y Francisco Gómez, también de esta casa editorial, lograron menciones honoríficas.

El articulista de EL UNIVERSAL, Ramón Alberto Garza, ganó con Reporte Índigo en la categoría publicación de página web.

El jurado calificador del premio, que otorga cada año la Fundación José Pagés Llergo, dio a conocer hoy la lista de los ganadores del certamen en su décimo cuarta edición.

El reportaje premiado revela las anomalías en torno a la muerte del boxeador Daniel Aguillón tras una pelea en octubre pasado, en la Ciudad de México.

Muestra cómo se falsificaron los resultados del supuesto examen de aptitud médica que se le debió practicar antes del combate y revela el mundo de corrupción detrás del boxeo profesional.

José Ángel Parra y el equipo de Deportes de El Universal ganaron el Premio Nacional de Periodismo edición 2007, con un reportaje sobre la manera en la que el equipo de futbol Pachuca sirvió de pantalla a políticos hidalguenses para especular con tierras ejidales.

Fueron premiados Rogelio Cárdenas Estandía, de El Financiero, en entrevista; Bertha Dimas Huacuz, de La Jornada de Michoacán, en artículo de fondo, y en crónica recibe el galardón Jonathan Villanueva Ramírez, de La Crónica de hoy.

En reportaje por TV, Karla Iberia Sánchez, de Televisa. En noticia, José Cárdenas, de Radio Fórmula.

En fotografía, Michel Narvaez Cid, de La Prensa, y en caricatura, Arturo Kemchs Dávila.

Por conducción de noticias por radio y TV: Héctor Benavides, de Multimedios Televisión, Monterrey.

Espiral, de Canal 11 ganó la categoría de programa de análisis y opinión por radio y TV, mientras que el Suplemento de Libros Hoja por Hoja, del periódico Reforma, lo hizo en la categoría de publicación o programa cultural.

La mención especial otorgada a Carlos Avilés fue por su labor periodística en el ámbito jjurídico, realizada a través del blog  Los Rostros de la Justicia, publicado en EL UNIVERSAL Online.

Otras menciones fueron para Miguel Concha, de La Jornada, por derechos humanos y para José Luis Lezama, de Reforma, por medio ambiente.

Por trayectoria se distinguió a Rafael Ruiz "Ruizte".

El Premio Especial de la Fundación José Pagés Llergo fue otorgado a Jorge Sánchez Cordero, por su defensa del patrimonio cultural mexicano.

El jurado está integrado por periodistas, académicos, analistas e integrantes de la sociedad civil.

Sus miembros: José Carreño Carlón, presidente; Antonio Navalón, José Fonseca, Patricia Betaza, Pedro Valtierra, Carlos Ferreyra, Javier Corral, Gerardo Laveaga, Rodolfo de la Torre, Humberto Musacchio, Emilio Álvarez Icaza, Marcela Azuela, Miguel Ángel Porrúa y Jorge Manjarrez.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón Castillo del hotel Presidente Intercontinental.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD