aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex alcaldesa de Hermosillo se retira de contienda por candidatura

María Dolores Del Río Sánchez se retiró de la contienda interna panista, de la que surgirá el candidato a gobernador de Sonora para los comicios del 5 de julio
Hermosillo | Lunes 02 de marzo de 2009 Marcelo Beyliss/ Corresponsal | El Universal16:38
Comenta la Nota

La Ex Alcaldesa de Hermosillo, María Dolores Del Río Sánchez, se retiró de la contienda interna del Partido Acción Nacional, de la que surgirá el candidato a gobernador, que competirá en los comicios Constitucionales del próximo 5 de julio.

La también ex directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) aseguró que por el momento no se sumará a ninguno de sus adversarios en el proceso interno.

De esta manera, en la competencia interna panista, que ayer registró su primera etapa de votaciones, permanecen como precandidatos el senador con licencia, Guillermo Padrés Elías y el ex coordinador parlamentario del blanquiazul en el Congreso Local, Florencio Díaz Armenta.

Dicha fase favoreció a Padrés de manera contundente, pues consiguió una ventaja de más de 900 votos sobre Del Río Sánchez, quien tenía puestas las esperanzas de colocarse al frente en la contienda, pues la primera ronda de votaciones incluyó a esta capital, así como municipios del Río Sonora y de la sierra.

En conferencia de prensa, este lunes, María Dolores Del Río admitió que sus expectativas no son buenas.

Asimismo, afirmó que no contenderá por otro puesto de elección popular en los próximos comicios, en los que también estarán disputándose 72 Ayuntamientos, 21 Diputaciones Locales y siete Federales.

"No participaré en ninguna otra contienda electoral, eso para evitar comentario de que voy a otro cargo, como es el de Diputada Federal. Ayer quedó claro lo que los panistas quieren, queda claro que no es el momento para una mujer en el PAN", expresó.

"Tomamos la decisión de retirarnos y declinar a esta contienda, ya lo notificamos a la Comisión Estatal y a la Comisión Nacional de Elecciones..Quiero agradecer a los liderazgos que se mantuvieron leales a este proyecto", apuntó.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD