aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cayeron 25 funcionarios por Operación Limpieza: PGR

El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, reconoció que ha ido en aumento la violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado, reflejado en alrededor de mil asesinatos en lo que va del año
Ciudad de México | Jueves 26 de febrero de 2009 AP | El Universal13:43
Comenta la Nota

El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, anunció que la ''Operación limpieza'' para depurar la infiltración del narcotráfico en el gobierno mexicano, prácticamente ha concluido con la detención de alrededor de 25 altos funcionarios y agentes.

En entrevista el procurador reconoció también que ha ido en aumento la violencia atribuida al tráfico ilegal de drogas y el crimen organizado, reflejado en alrededor de mil asesinatos en lo que va de 2009.

Dijo que sólo en 2008, se registraron 6 mil 290 crímenes, de acuerdo con sus cifras.

Medina Mora consideró que Estados Unidos aún debe hacer mucho más para detener el flujo de armas y dinero que utilizan los cárteles de la droga.

Además, señaló que la "Operación limpieza" reveló que funcionarios de procuración de justicia y de seguridad pública recibían dinero no sólo del cártel de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín "El Chapo" Guzmán, sino también del cártel del Golfo.

''Queremos encarecer el costo de tener nuestro país como una ruta preferida'' para el narcotráfico, afirmó. ''No vamos a considerar que hemos logrado nuestro objetivo hasta que los ciudadanos mexicanos sientan que han alcanzado la tranquilidad''.

Medina Mora dijo también que aún se esperan más detenciones, aunque no de algún otro funcionario de alto nivel.

EL UNIVERSAL destapó en octubre de 2008 que funcionarios y jefes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recibían pagos del cártel de los Beltrán Leyva.

Asímismo, reveló que las infiltraciones del narcotráfico llegaron hasta la oficina de la Interpol y la Embajada de Estados Unidos en México.

Uno de los detenidos en dicha operación a cargo de la PGR fue el ex zar antidrogas Noé Ramírez Mandujano.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD