aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piratas de la web se defienden usando a King Kong

Bajo el argumento de que no se puede demostrar que creadores de The Pirate Bay hayan asistido a quienes suben contenidos a Internet, el sitio se deslinda

En el sitio The Pirate Bay se colocó una imagen con el actor Tom Cruise que dice: "El señor Cruise y la señora Wasted no pueden estar equivocados", mientras abrazan al pirata logo de la web. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 18 de febrero de 2009 Iván Quecha Reyna | El Universal11:47
Comenta la Nota

La lucha por derechos de autor en Internet continúa en Suecia. The Pirate Bay, popular sitio web especializado en tener enlaces a música y video vía p2p enfrenta su tercer día de juicio, en la cual el abogado defensor de los cuatro creadores de la págino usó defensa "King Kong".

"La directiva EU 2000/31/EG dice que quien provee servicios de información no es responsable por los datos que son transferidos. En el orden de responsabilidades, el provedor de servicios inicia la transferencia. Sin  embargo, los administradores de Pirate Bay no inician las transferencias, sino usuarios, gente normal e identificable, que incluso tienen el nombre de King Kong", señaló Per E. Samuelsson, abogado de Carl Lundström, uno de los fundadores de The Pirate Bay, según se divulgó en el sitio blog TorrentFreak.

"De acuerdo con el procedimiento legal, las acusaciones deben ser en contra de individuos y debe existir un punto cercano entre quienes cometen el delito y aquellos que los asisten en él. Este punto no ha sido demostrado. Los acusadores deben demostrar que Carl Lundström personalmente ha interactuado con el usuario llamado King Kong, quien bien podría encontrarse en las junglas de Camboya", concluyó.

Sin embargo, el representante de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, Peter Danowsky, sostiene que el daño a las compañías discográficas es igual a que si el sitio tuviera una licencia legal para realizar las transferencias, por lo que se puede equiparar en que cada descarga significa una venta perdida del producto con licencia.

Además, Danofsky rechaza el reclamo de la defensa sobre que los creadores de The Pirate Bay no tienen dinero para pagar las multas que se pretenden imponer -13 millones de dólares (192 millones 400 mil pesos)-, ya que acusó al sitio de ser "una organización criminal a gran escala", la cual obtiene "ingresos significativos".

"Si yo tengo todo el dinero que ellos reclaman, entonces alguien debió robármelo", respondió en su Twitter Peter Sundae. "Tal vez ellos no puedan pagar la cantidad total de los daños, pero sí podrán un poco de todas formas", señaló Danofsky.

Los abogados dijeron en la defensa que el sitio The Pirate... no tiene exclusividad en las descargas p2p vía Torrent, porque se pueden obtener las direcciones que tiene el sitio de otras maneras, como por ejemplo, usando el buscador Google.

Por otro lado, el abogado Gottfrid Svartholm, otro responsable del sitio, señaló que su cliente sólo es el vocero del sitio, y que no tiene una responsabilidad más allá de esa, puesto que no tiene control sobre los contenidos del mismo, y aseguró que no existe una correlación entre el número de descargas y la violación a los derechos de autor.

De este modo, se fue configurando el tercer día del juicio que será referencia para futuras disputas sobre el derecho de autor en Internet.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD