aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Histórica victoria de México en Norteamericano J24

Por primera vez en la vela mexicana, una embarcación nacional se apoderó del sitio de honor del Campeonato Norteamericano Clase J24 liderada por Jorge Xavier Murrieta

La embarcación mexicana fue la primera en llegar. (Foto: Archivo El Universal )

Valle de Bravo, México | Sábado 07 de febrero de 2009 Notimex | El Universal18:01
Comenta la Nota

Por primera vez en la historia de la vela en México, una embarcación nacional se apoderó del sitio de honor del Campeonato Norteamericano Clase J24 y lo hizo a través de la capitanía del mexicano Jorge Xavier Murrieta.

En las acciones realizadas en Valle de Bravo, el capitán Murrieta y su tripulación -José Alfonso Gutiérrez, Pablo Rion, Daniel Carballo, Andrés Ackle y Federico Fernández- demostraron su experiencia en el Norteamericano Glacéau Vitaminwater, al quedarse con el primer lugar con 26 puntos, luego de 10 regatas y un descarte.

El segundo sitio fue para el barco estadounidense de Chris Snow con 39 unidades, en el tercer peldaño se ubicó la embarcación mexicana del capitán Yon Belausteguigoitia con 53, seguido de Kenneth Porter y Mike Inham con la misma puntuación (75).

Mientras que el barco de Ralph Nelles, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), cerró en el lugar 21, en tanto que Tania Elías Calles llevó a su tripulación al puesto 28.   Murrieta, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en la Clase Snipe, junto a Ackle, dijo que está contento por el resultado conseguido, ya que de está manera se refleja el trabajo que ha estado realizando.

"Nos fue muy bien, dimos nuestra máximo esfuerzo para cumplir con el objetivo, además de que tendremos contentos a los patrocinadores, aunque no fue fácil mantenernos en los primeros sitios. Nunca estuvimos confiados, ya que el barco estadounidense que venía atrás de nosotros estuvo formado por medallistas mundiales", mencionó.

Jorge Murrieta indicó que este evento de J24 es uno de los más importantes de la clase, ya que asisten medallistas mundiales como el brasileño Mauricio Santacruz, quien comandó un barco mexicano.

"Esta competencia sirvió como preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Estados Unidos en mayo próximo, sin embargo, seguiré entrenando en Snipe para hacer el ciclo olímpico, quiero participar en los Centroamericanos, Panamericanos y culminar con los Juegos Olímpicos de Londres 2012", indicó.

Por su parte, Ralph Nelles, presidente de la FMV, señaló que el evento fue de alto nivel competitivo, donde se vivió de todo, protestas, castigos y sorpresas, por lo que el resultado de Murrieta y su tripulación hablan del trabajo que se está haciendo.

"Está clase no es olímpica, sin embargo, puede apreciar desde la mitad de la flota de calidad de los competidores, quienes se estarán preparando para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico y los Panamericanos en Guadalajara", señaló.

Nelles expuso que hay veleristas que están en otras clases como Jorge Murrieta y Tania Elías Calles, quienes fueron capitanes y que gracias a su tripulación lograron conseguir buenos resultados.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD