aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan a penal de Nayarit a jefe de La Familia

Informa la PGR que Alberto Espinoza Barrón alías La Fresa permanecerá en prisión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Imagen cedida por la Secretaría de la Defensa Nacional de Alberto Espinoza Barrón, alias "La fresa".. (Foto: Archivo/EFE )

Ciudad de México | Sábado 07 de febrero de 2009 Notimex | El Universal16:02
Comenta la Nota

Alberto Espinoza Barrón, "La Fresa", considerado uno de los jefes de la organización delictiva "La Familia", fue trasladado al Centro Federal de Occidente "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/443/2008.

Espinoza Barrón, quien se encontraba arraigado, quedó a disposición del juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

"La Fresa" fue detenido el 29 de diciembre de 2008 en Morelia, Michoacán, en posesión de dos armas largas, una pistola, siete cargadores, cartuchos, tres teléfonos celulares, un radio de comunicación y documentos con información de "La Familia".

Ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organiza (SIEDO), reconoció que ese día iba a pagar el aguinaldo a 150 personas que estaban a su servicio en Morelia.

Esta persona fungía como "jefe de plaza" en ese lugar, donde coordinaba el acopio de enervantes, sobresaliendo el tráfico de cocaína, y contaba con grupos de sicarios a los cuales ordenaba a quien levantar o asesinar.

De acuerdo con las investigaciones ocupaba el quinto lugar de mando dentro de "La Familia", la cual surgió en 2006 como un grupo aliado a la organización de Osiel Cárdenas Guillén, de la cual se separó en junio de 2008.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD