aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espera Nadia obtener un Grammy

La ex integrante de La Academia está nominada en la categoría de Álbum Regional Mexicano por el disco A puro dolor

Nadia se dijo emocionada por su nominación al Grammy. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 04 de febrero de 2009 Notimex | El Universal16:41

Tras ser nominada a los premios Grammy por su disco "A puro dolor", la ex académica mexicana Nadia dijo que espera traerse la presea a su casa, para así ver recompensados los 18 años que picó piedra para obtener un lugar en la música.

"Con la nominación ya me siento ganadora, pero claro que me gustaría traerme el Grammy, sería la cereza del pastel, el cual ya está hecho; sería la culminación de mis sueños", expresó la cantante en entrevista.

Subrayó que este logro es el resultado del trabajo de 18 años, pues aunque la gente la conoce desde hace seis, inicio desde pequeña.

"El viernes (6 de febrero) viajaré a Estados Unidos, quiero conocer a muchas personas, hacer buenas relaciones y posteriormente ver si tengo la oportunidad de trabajar con alguien", acotó.

Afirmó que cuando se enteró de su nominación por su sexto álbum titulado "A puro dolor" en la categoría de Album Regional Mexicano, no lo creía, "estaba en un evento del Juguetón y mi mamá me llamó para decirme que unos fans de la Unión Americana se enteraron, y después lo confirme".

La ex académica mencionó que ya son seis discos y una carrera en la que ha luchado por mantenerla, pues una de sus metas es ser una artista reconocida a nivel mundial. "Los Grammy van a ser un evento muy importante en mi trayectoria", apuntó.

Nadia estará en la ceremonia de la edición 51 de los Premios Grammy, que se realizará el 8 de febrero en el Staples Center, de Los Angeles, a donde acudirá acompañada por su familia.

La cantante compite contra el mariachi Los Camperos de Nati Cano, Los Pikadientes de Caborca, Huichol Musical y Mariachi Divas, que son figuras reconocidas en Estados Unidos, donde también han aceptado la propuesta musical de la oaxaqueña.

"En Estados Unidos le he estado echando muchas ganas. El disco salió a la venta y le va muy bien, y ojalá que tengamos una muy buena sorpresa. Creo que me voy a regresar a contar mil anécdotas de todas las cosas que me van a pasar", expresó.

Por otro lado, apuntó que ya está en la selección de temas para su próximo material, el cual será producido nuevamente por Abelardo Rivera, con quien trabajo en "A puro dolor".

"Quiero irme por la misma línea. He platicado con mi productor, sobre qué íbamos a hacer, porque quiero que sigamos trabajando juntos, en el disco anterior se quedaron muchas cosas en el tintero", explicó.

La intérprete subrayó que ya está escuchando temas y buscando material para lo que será su séptimo material discográfico, en el que pretende incluir más canciones inéditas y pegajosas como la titulada "Mátalos", que la colocaron en los primeros lugares de popularidad.

Aunque no quiso adelantar mucho, Nadia reconoció que participará con una canción que vendrá incluida en un cortometraje mexicano que competirá en el Festival de Cannes, Francia, por lo que trabajará al lado de su hermano Mario Josué López, en su estudio de grabación Audiomars.


cvtp



PUBLICIDAD