aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Nefasto', dar condones en escuelas: Iglesia

El rector de la antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Rivera Díaz, aseguró que por un interés económico se impulsan campañas de promoción del uso del preservativo, en lugar de fomentar valores como la abstinencia

Señalan que debería impartirse una verdadera educación sexual, ya que el uso del condón aumenta el número de embarazos no deseados . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 04 de febrero de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal14:08
Comenta la Nota

Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la antigua Basílica de Guadalupe, aseguró que por un interés económico se están impulsando campañas de promoción del uso del preservativo, en lugar de fomentar entre los jóvenes valores como la abstinencia, fidelidad y autocontrol.

Consideró que debería impartirse una verdadera educación sexual, ya que el uso del condón aumenta el número de embarazos no deseados y el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

En conferencia de prensa para anunciar las actividades que se llevarán a cabo en la Antigua Basílica con motivo de sus 300 años, Rivera Díaz se refirió a la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de regalar condones en escuelas públicas y privadas, a la que calificó como "nefasta".

"Cuando se distribuye algo de manera gratuita se está promoviendo su uso, puede pasar como con el tabaco, hace muchos años se regalaban cigarros en los centros comerciales. Te acostumbran a usarlo y después tú tendrás que buscar la manera de poderlo adquirir, como con la droga, si no se tiene el dinero se roba porque ya se hizo el hábito, un mal hábito, que se llama esto, vicio", apuntó

Para el rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey, si un joven que está en un mal manejo de su sexualidad, "si el impulso es el que les gana", no usará condón.

"El preservativo hoy se les regala, lo que sí les puedo decir es que si las muchachas y los muchachos no tiene un autocontrol, el día que no tenga el preservativo de todas maneras tendrá relaciones sexuales", dijo.

Manifestó que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que en el tema del sida y los embarazos, las mejores medidas preventivas son "la abstinencia y la fidelidad".

"(La OMS) Pondrá en tercer termino el preservativo, si quisiéramos hacer campañas efectivas en contra el sida y las enfermedades venéreas lo que tendríamos que hacer es potenciar esos dos elementos", señaló.

Aclaró que su posición sobre la promoción del uso del preservativo no es religiosa sino científica.

El rector de la antigua Basílica afirmó que a través de la familia se pueden crear personalidades firmes y fuertes, ambientes positivos, dándole bases a los jóvenes para integrarse a la sociedad.

Rivera Díaz señaló que los ataques que enfrenta la juventud son la drogadicción, pobreza y "una mal entendida libertad sexual".

Consideró que medios como Internet, televisión y películas promueven entre este sector antivalores, además de que "entran en contacto con personas que se aprovechan de su inexperiencia y los conducen por caminos equívocos".

De las celebraciones con motivo de los 3 siglos de este templo, que se cumplen el 1 de mayo de este año, señaló que serán un mes de festejos donde se llevarán a cabo diversas actividades, además de que el cardenal Norberto Rivera Carrera, el nuncio apostólico Christopher Pierre, y Carlos Aguilar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) oficiarán misas.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD