aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven innecesaria interrupción en tv por spots

El senador panista José González Morfín instó al IFE a que buscar a las televisoras para aclarar lo relacionado con la inserción de spots en tiempos televisivos

González Morfín reconoció que esa situación va en perjuicio de los partidos políticos y del propio IFE que tiene que también cuidar su propia imagen. (Foto: Archivo / El Universal )

Cuernavaca | Domingo 01 de febrero de 2009 Ricardo Gómez / Enviado | El Universal18:08
Comenta la Nota

El vicepresidente del Senado, José González Morfín (PAN), se pronunció porque el Instituto Federal Electoral y las televisoras se reúnan cuanto antes para aclarar la inserción de spots en tiempos de televisión.

En conferencia de prensa, el también secretario de la mesa directiva del Senado reconoció molestia por la situación.

“Yo espero que se resuelva pronto, a mi también me molesta esta situación, no tiene nada que ver con la reforma que votamos, la votamos pensando que hubiera equidad en las contiendas”, dijo, en conferencia previa al inicio de su reunión plenaria de mañana.

Insistió en que el IFE debe buscar a las televisoras para aclarar todo, pues la reforma electoral reciente que aprobaron no tuvo nunca “para nada” el ánimo de molestar a la gente.

“Me parece que el IFE debe de reunirse con las televisoras y aclarar a cabalidad esta situación porque yo creo que la medida no se debe aplicar tan a rajatabla ¿no? Yo no quiero ni pensar efectivamente la opinión que les merece a los ciudadanos que ven un partido de fútbol en el momento más interesante y que aparezca una leyenda ahí de que lo van a interrumpir por órdenes del IFE”.

González Morfín reconoció que esa situación va en perjuicio de los partidos políticos y del propio IFE que tiene que también cuidar su propia imagen.

Recordó que la ley electoral dice que de los tiempos a repartir a los partidos políticos en campañas electorales, se debe hacer una distribución proporcional que involucre a todos los horarios, como los “AAA” en que todo mundo está pegado a la televisión.

Dijo que la ley se puede cumplir sin interrumpir los partidos de fútbol y los programas de interés para la gente.

 

vrs / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD