aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide GDF intervención en seguridad del aeropuerto

Luego del presunto asalto a un científico francés, Marcelo Ebrard insistió en que las autoridades del DF participen en la seguridad de la terminal aérea, pese a que sea una zona federal

Luego de que un científico francés recibiera un balazo en la cabeza al salir del AICM, el gobierno capitalino exhorta a una mayor participación en cuanto a seguridad. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 28 de enero de 2009 Alberto Cuenca | El Universal12:36
Comenta la Nota

Luego de que un científico francés recibiera un balazo en la cabeza al salir de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Marcelo Ebrard insistió en el planteamiento que ha sostenido desde hace dos años, para que las autoridades locales tengan más participación e intervención dentro de la terminal aérea.

"Nosotros lo que quisiéramos es tener una participación más amplia en lo que es la seguridad al interior y de los usuarios del aeropuerto", expresó el jefe de gobierno.

Consideró que se necesitan medidas inmediatas en materia de seguridad al interior del aeropuerto, independientemente de que sea una zona federal.

"Lo que necesitamos son resultados inmediatos para poder trabajar respecto a este tipo de asaltos", urgió el jefe de gobierno.

Desde el 2007, Ebrard ha planteado ante las autoridades federales la importancia de que el gobierno de la ciudad administre la terminal aérea y brinde seguridad en sus instalaciones. Hasta ahora, lo que ha logrado es incorporar a representantes del gobierno de la ciudad en el comité de seguridad de la terminal aérea y en la comisión de autoridades aeroportuarias.

 

mdz / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD