aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena Obama cerrar prisión de Guantánamo

AP y Redacción| El Universal
10:15Washington | Jueves 22 de enero de 2009

Obama firmó el documento asegurando que este proceso se da en cumplimiento a lo prometido en la campaña. (Foto: EFE )

Muestra el video

Video: Conoce la crcel del horror.

El nuevo presidente dijo que los Estados Unidos nunca van a torturar a una persona otra vez. La decisión se da un día después de que se suspendieran dos juicios

El presidente Barack Obama ordenó el cierre de la cárcel de Guantánamo el jueves, la primera de una serie de medidas para reformar el trato de los sospechosos de terrorismo.

También firmo órdenes de revisar los juicios militares de sospechosos de terrorismo y prohibir los métodos de interrogatorio más crueles.

Con tres órdenes ejecutivas y una directiva presidencial, Obama inició la reforma de los métodos para juzgar e interrogar a milicianos de al-Qaida, el Talibán y otras organizaciones que amenazan a Estados Unidos.

La orden principal significa el cierre de la muy criticada cárcel militar en la base naval de Guantánamo, Cuba, en menos de un año, una promesa crucial de campaña. Los juicios en Guantánamo fueron suspendidos por 120 días para efectuar la revisión de los tribunales.

Obama firmó el documento asegurando que este proceso se da en cumplimiento a lo prometido en la campaña.

Esta mañana The New York Times publicó que esa prisión no sería la única que cerrara sus puertas. Más cárceles secretas dispuestas por el gobierno de George W. Bush en corrdinación con la CIA.

Estas órdenes pretenden también acabar con métodos de interrogatorio equiparables a la tortura.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0