aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Papa no confundir familia con otras uniones

A través de un videomensaje, transimitido antes de la misa para concluir el VI Encuentro Mundial de las Familias, el pontífice llamó a las autoridades a brindar apoyos para permitir libertad de educación y de elección de escuela

En su mensaje dominical, Benedicto XVI lamentó que "las estructuras establecidas no lleguen a cubrir satisfactoriamente" las necesidades de la familia. (Foto: EFE )

Ciudad de Méxcio | Domingo 18 de enero de 2009 Notimex | El Universal10:24
Comenta la Nota

El Papa Benedicto XVI pidió al mundo no confundir a la familia con otras formas de convivencia, reconocerla por su función social, así como brindarle protección cultural, jurídica, económica, social y sanitaria.

En un mensaje videograbado que se trasmitió minutos antes de la misa con la que concluirá el VI Encuentro Mundial de las Familias, el pontífice llamó a desarrollar una cultura y una política de la familia impulsada por las autoridades y los grupos familiares.

Urgió a que su reconocimiento y los apoyos que se le brinden sean suficientes para que, en función del número de hijos y de los recursos económicos disponibles, le permitan libertad de educación y de elección de escuela.

Durante su discurso, previo a la celebración religiosa referida en la Basílica de Guadalupe, el jerarca católico enfatizó que trabajar por la familia "es trabajar por el futuro digno y luminoso de la humanidad y por la edificación del Reino de Dios".

En su mensaje, que originalmente se difundiría el sábado, pero que fue reprogramado debido a la lluvia de la víspera, Benedicto XVI lamentó que "las estructuras establecidas no lleguen a cubrir satisfactoriamente" las necesidades de ese grupo social.

Recordó que la familia es "célula vital de la sociedad, el primer y decisivo recurso para su desarrollo y tantas veces el último amparo de las personas".

El hogar, dijo, está llamado a vivir y cultivar el amor recíproco y la verdad, "el respeto y la justicia, la lealtad y la colaboración, el servicio y la disponibilidad para con los demás, especialmente para con los más débiles".

Por ello, exhortó a las asociaciones que promueven la identidad y los derechos familiares a unirse bajo una "visión antropológica coherente con el Evangelio" y las invitó a coordinarse para que sus acciones sean más efectivas.

Llamó también a no olvidar que en la tarea de trabajar por la familia los acompaña la Virgen María, a quien invocó con el titulo de "Nuestra Señora de Guadalupe y en cuyas manos de madre pongo a las familias de todo el mundo".

Tomar como referencia los valores constitutivos de la auténtica vida familiar ayuda a "humanizarse cada día más y encaminarse hacia la civilización del amor", expuso.

Benedicto XVI agradeció la presencia de fieles de distintas partes del mundo al VI Encuentro Mundial de las Familias, así como la hospitalidad de México como su sede.

Recordó que el tema del acto fue "La familia formadora en los valores humanos y cristianos", y destacó que el ambiente doméstico es una escuela de humanidad y de vida cristiana para todos sus miembros, con consecuencias benéficas para las personas, la Iglesia y la sociedad.

A su vez, el cardenal Norberto Rivera Carrera indicó que el mensaje del papa es de gran importancia para las familias del mundo y recordó a los asistentes que Benedicto XVI "hoy está con nosotros unidos, acompañándonos desde El Vaticano".

Agradeció al pontífice su continua plegaria por las familias, así como las muestras de cercanía y amor con el pueblo mexicano al permitirle ser sede del encuentro y recalcó el empeño del país en cumplir el compromiso con la Iglesia Católica.

La Eucaristía Conclusiva cuenta con representantes de 98 Iglesias particulares esparcidas en el mundo y de igual número de países, quienes "movidos por su Espíritu Santo y cubiertos por el manto materno de Santa María de Guadalupe" acuden al acto, concluyó.

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD