aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprochan a Barrio que se vaya como embajador “por inseguridad”

Rinde protesta como embajador de México en Canadá ante la Comisión Permanente; señalan perredistas que si él se va por la inseguridad pública, “¿a dónde nos vamos todos los demás?”
Ciudad de México | Miércoles 14 de enero de 2009 Juan Arvizu Arrioja | El Universal16:59
Comenta la Nota

Francisco Barrio Terrazas -el "Bárbaro del norte" que peleó por la democracia en los ochentas y fue el contralor foxista que no atrapó los peces gordos de la corrupción en el primer sexenio panista--, protestó como embajador de México en Canadá ante la Comisión Permanente, donde la representación del PRD se preguntó:

"Si él se va por la inseguridad pública, como lo declaró a EL UNIVERSAL, ¿a dónde nos vamos todos los demás?"

La designación de Francisco Barrio es un premio al político sin experiencia diplomática,  reprochó la representación del PRD, por conducto del diputado Gerardo Villanueva, quien en tribuna descalificó al norteño para ir a Ottawa, a "un exilio pactado".

Barrio Terrazas se encontraba en un salón anexo al salón Verde, donde los senadores del PAN, en cambio, sonreían por el nombramiento de uno de los suyos como embajador en una de las embajadas más importantes para México.

En comisiones, Barrio había pasado la prueba, y el dictamen a favor de ratificar su nombramiento se sometió a votación, y sólo el PRD intervino para fijar su postura. Villanueva argumentó por qué los perredistas votarían en abstención al nombramiento del primer alcalde de oposición en Ciudad Juárez y el primer gobernador panista de Chihuahua, así como secretario de la Función Pública de Vicente Fox y líder panista en la Cámara de Diputados.

La satisfacción de los senadores Teresa Ortuño y José González Morfin perduró a pesar de los argumentos en contra, expresados por Villanueva, que se quedaron sin réplica, aun cuando dijo: "no hay méritos suficientes para desempeñar este cargo, que es una relación fundamental".

Con un recorte de EL UNIVERSAL, en mano, el diputado Villanueva agregó:

"Quiero a citar a Ricardo Gómez y Jorge Ramos, (reporteros) de EL UNIVERSAL, le preguntan si se va por el problema de la seguridad pública en nuestro país y dice que en parte sí. ¿A dónde nos vamos todos los demás?

Y le dio la despedida a la misión diplomática estratégica de Ottawa:

"¡Cómo extrañamos aquél militante panista que fue en defensa del voto, en busca de la defensa de la soberanía popular, a aquél Francisco Barrio cerrando el paso fronterizo, tomando aeropuertos, haciendo llamados a la resistencia activa!"

Luego, se aprobó por mayoría la ratificación, y entró Barrio al salón Verde, y el presidente de la mesa directiva, César Duarte, priista de Chihuahua, le tomó la protesta, de quien se despidió con una brazo.

Afuera, sobre la impugnación perredista, el embajador Barrio sonrió y explicó que el rechazo en su contra era una postura política natural en San Lázaro, donde fue líder.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD