aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Costará 100 pesos boleto para rifa de Hummer en Guerrero

La camioneta aún no llega al estado pero los preparativos casi finalizan
Acapulco, Gro. | Domingo 11 de enero de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal | El Universal16:27

A pesar de que la Hummer que les prometió la dirigenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales no ha llegado a Guerrero, maestros de dicha sección sindical informaron que el costo del boleto para la rifa de la camioneta tendrá un costo de 100 pesos pero sólo será rifada entre el sector del magisterio.

Los profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XIV en Guerrero, pidieron omitir su nombre por temor a represalias, pero dieron a conocer que cuatro maestros conforman el comité estatal del SNTE se trasladaron ya a la Ciudad de México para recoger el boletaje de la rifa que les dijeron tendrá un costo de 100 pesos, lo recaudado se destinará a las comunidades pobres de la región de la Montaña donde se carece de infraestructura educativa.

De acuerdo a declaraciones que ha dado el secretario General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE- aseguró que a Guerrero no ha llegado formalmente la camioneta tipo Hummer que les prometió la dirigenta nacional de los maestros, Elba Esther Gordillo Morales, pero la rifa la esperan realizar en el mes de febrero.

Sin embargo, señaló que él está decidido a rifar dicho vehículo en caso de que se lo entreguen, para lo cual ya realizó los trámites legales correspondientes ante la Secretaría de Gobernación y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, para que haya transparencia y certeza en el sorteo.

El dirigente Díaz Román ha declarado que la rifa se ha retrasó, porque aún no se tiene el vehículo y porque desconocía que la Lotería Nacional es la que tiene que autorizar la rifa del Hummer.

“Pese a todo ya tenemos cubiertos los requisitos tanto en la Lotería Nacional como en la Secretaría de Gobernación y esperamos que en el mes de febrero podamos tener ya el boletaje para iniciar el proceso”, aseguró.

En cuanto a no tener físicamente la camioneta, Emilio Díaz Román indicó que se tiene la certeza que el vehículo llegará en su oportunidad, “no sabemos donde se encuentran, pero creo que están concentrados todos en las oficinas centrales del SNTE”.


vrs



PUBLICIDAD