aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a Monreal coordinador de PT en el Senado

En diciembre pasado, Ricardo Monreal abandonó la bancada del PRD para incorporarse a la del Partido del Trabajo, ante la salida de la senadora Josefina Cota Cota; Alejandro González Yáñez será vicecoordinador
Ciudad de México | Miércoles 07 de enero de 2009 Ricardo Gómez y Jorge Ramos | El Universal16:52
Comenta la Nota

La bancada del PT en el Senado eligió como su nuevo coordinador parlamentario a Ricardo Monreal Ávila.

Asimismo, como vicecoordinador se desempeñará el senador Alejandro González Yáñez.

Según un oficio fechado el pasado 7 de enero, los senadores del PT dieron a conocer al presidente de la comisión permanente, César Duarte Jáquez, que por acuerdo del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Senadores y de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, ambos senadores fueron electos como coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario en el Senado.

El documento incluye la firma de quien fungía como coordinador parlamentario del PT, Alberto Anaya, así como de Alejandro González Yáñez y de Ricardo Monreal.

En diciembre pasado, Ricardo Monreal abandonó la bancada del PRD para incorporarse a la del PT, ante la salida de la senadora Josefina Cota Cota.

Esta baja puso en peligro de desaparecer a la fracción, ya que la ley orgánica pide por lo menos cinco senadores para poder conformar un grupo parlamentario.

Así, Monreal abandonó la vicecoordinación del PRD para darle nueva vida al PT, y a menos de un mes ha sido designado coordinador parlamentario.

grg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD