aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran a Francisco Barrio como embajador en Canadá

El presidente Felipe Calderón designó al ex gobernador panista como su representante en Ottawa; solicita aval del Congreso
Ciudad de México | Miércoles 07 de enero de 2009 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal16:06
Comenta la Nota

El Presidente Felipe Calderón nombró a Francisco Barrio Terrazas, embajador en Canadá, con carácter extraordinario y plenipotenciario.

Barrio Terrazas fue aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, que finalmente ganó Calderón, en 2006. Fue secretario de la Contraloría, en la gestión de Vicente Fox, en un periodo que se caracterizó por la confrontación del Ejecutivo contra el PRI.

El subsecretario de Enlace Legislativo, Cuauhtémoc Cardona, envió a la Comisión Permanente la comunicación del Ejecutivo, a fin de que el Congreso tome cartas en el asunto, haga la evaluación del perfil de Barrio y apruebe, finalmente el nombramiento.

El embajador designado fue líder de la bancada de diputados del PAN, en la anterior legislatura, luego de que abrió el escándalo del Pemexgate, como responsable de la Contraloría.

Ha sido presidente municipal de Ciudad Juárez, gobernador de Chihuahua, y es reconocido como uno de los panistas que abrieron el camino de su partido en las luchas por el poder público.

El expediente del nombramiento de Barrio como representante de Calderón en Ottawa fue turnado a comisiones.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD