aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hará PRI consulta para elegir candidato en NL

Jonathan Tapia | El Universal
17:34Monterrey | Jueves 11 de diciembre de 2008
El método de selección y postulación para la candidatura a gobernador será por el método de elección directa en la modalidad abierta a militantes y simpatizantes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vio salir humo blanco de su chimenea, ya que finalmente logró un consenso sobre cómo elegirán a su abanderado para las elecciones del 2009, y al igual que en el 2003, realizaran una consulta abierta a la ciudadanía.

El líder estatal de los tricolores, Héctor Morales Rivera comentó que este es un importante avance en la vida democrática del partido ya que permitirá la salida de un aspirante fortalecido, como lo fue Natividad González Parás en las anteriores elecciones.

Después de concluir la sesión extraordinaria de consejo del tricolor, Morales comentó que "después de un proceso de acuerdos con nuestros consejeros y con integrantes de todo el consejo del PRI en Nuevo León, les comentó que el método de selección y postulación para la candidatura a gobernador de nuestro será por el método de elección directa en la modalidad abierta a militantes y simpatizantes, esto quiere decir que la elección de nuestro candidato a gobernador estará abierta a la ciudadanía".

El pre candidato que hasta el momento lleva la superioridad numérica en las encuestas, el actual titular del consejo de proyectos estratégicos del gobierno del estado, Abel Guerra Garza comentó que "estoy muy contento, porque esto me da la oportunidad de contender libremente y se garantiza que no haya dados cargados hacia algún aspirante, en un proceso abierto no puede haber línea".

El segundo en las encuestas, el secretario general de gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que "un método abierto favorece al pueblo de Nuevo León, favorece a los electores y genera una competencia sana de cara a la ciudadanía".

El aún funcionario de gobierno comentó que en próximas semanas presentará a su jefe el gobernador del estado, Natividad González, su petición de licencia para poder contender por el máximo puesto del estado.

El líder de los priistas en el estado informó también que la elección de los aspirantes en municipios actualmente gobernados por el PAN como San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina también se utilizara el método de elección abierta.

mma



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0