aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrancará en enero la promoción internacional de Rudo y Cursi

Notimex| El Universal
14:04Ciudad de México | Miércoles 10 de diciembre de 2008

Durante la escritura del guión se aceptaron las sugerencias de Diego y Gael para delinear a los personajes. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Proyectarán el filme en Sundance y en otras salas de EU, Argentina y Europa

En enero próximo comenzará la promoción internacional de "Rudo y Cursi", dentro del Festival de Cine de Sundance y en las salas de Argentina, manifestó Alfonso Cuarón, uno de los tres productores de la película.

Agregó que dentro del plan promocional, luego de su debut el próximo 19 de diciembre en México, se extenderá, probablemente, en cines de Estados Unidos para febrero o marzo de 2009.

El realizador de "Sólo con tu pareja" y "Los niños del hombre" apuntó que en la estrategia se contempla su estreno en Europa para junio o julio, también del año entrante.

Alfonso Cuarón encabezó hoy la conferencia de prensa acompañado de su hermano Carlos, guionista y director del filme, además de Diego Luna, uno de los protagonistas junto con Gael García, este último ausente por compromisos de trabajo.

Durante la reunión con los medios, Alfonso y Carlos relataron algunas de las experiencias que tuvieron durante la producción de esta historia que narra el ascenso a la fama y el ocaso de "Tato" (Gael García), quien da vida al "Cursi", y "Rudo", interpretado por Diego.

Carlos reveló que durante la escritura del guión aceptó las sugerencias de Diego y Gael para delinear a los personajes.

Diego Luna señaló que durante muchas etapas de su vida, tanto él como Gael han tenido algunas diferencias en cuanto a proyectos se refiere; sin embargo, manifestó que además de hermanos son grandes amigos y que a través de las dinámicas de trabajo han logrado acoplarse.

Reiteró que en un principio cuando Carlos tuvo por fin a sus dos personajes principales en "Rudo y Cursi", sí anhelaba dar vida a este último.

"No quería ser el `Rudo', en principio porque era el portero y es la posición más aburrida dentro del campo, además de que el `Cursi' acaparaba la atención; sin embargo, al final el `Rudo' se puso muy divertido y me agradó, estoy satisfecho de haberlo hecho."

Al preguntarle sobre algún momento rudo y otro cursi en su trayectoria, Diego Luna recordó que ciertamente cuando hicieron "Y tu mamá también" no estaba acostumbrado a eso de los estrenos de películas.

Con su muy característica forma de hablar manifestó que el proceso fue muy estresante y que hasta diarrea le dio. En cuanto a lo cursi, indicó que en esta ocasión hacía mucho que no habían pasado tanto tiempo juntos el elenco y los pobladores de donde se filmó la película, lo cual le parece algo ciertamente cursi.

Por su parte, Eugenio Caballero, director de arte, dijo sentirse orgulloso de ser parte de este gran proyecto.

"Fue una experiencia agradable hacer una película como ésta, fue muy divertida que me planteaba diferenciar retos del mundo rural y el urbano", agregó el también director de arte de "El laberinto del Fauno".

Subrayó que junto con Carlos Cuarón, el director, delinearon todos los aspectos en el que debían de crear también dos equipos de futbol y delinearlos en el escenario; sin embargo, manifestó que lo más importante fue haber logrado los personajes que pudieron desarrollar con todo rigor.

Para Dolores Heredia su participación le permitió mostrarse plenamente. "Ciertamente, ella es una mujer que sufre en el entorno machista, pero de alguna manera `Doña Elvira' logra delinear sus propósitos para encaminar por el lado correcto el futuro de sus chicos."

Guillermo Francella tiene a su cargo el papel de "Batuta", un ex jugador frustrado que se refugia en la buena vida buscando prospectos en el llano.

"Para mí fue una experiencia inigualable, primero porque formé parte de una audición muy rigurosa que jamás había hecho para una producción extranjera. Mi personaje tiene vistas muy diversas, pero placenteras con este individuo de los que abundan lamentablemente en el futbol argentino", sostuvo.

Felipe Pérez, quien se encargó del "score" de la película, manifestó que también la experiencia fue muy extraña.

"Yo vengo de una formación súper clásica de la academia; sin embargo, me atrapó el hecho de que Carlos me llamara para hacer la música", dijo el autor.

Agregó que fue un reto muy interesante, sobre todo porque debía de hacer un contraste entre lo popular y lo norteño, cosa que para él era ciertamente ajeno.

En la conferencia estuvieron presentes también Jessica Mass, quien interpreta a la amante del "Cursi"; Adriana Paz, que hace el papel de "Toña", la esposa del "Rudo"; Axel Rico, en el papel de "Mena", un futbolista del equipo "Amaranto", y Salvador Zerboni, un "diller" en el casino, quienes agradecieron la oportunidad de participar en este proyecto, que dijeron les abrirá puertas y les deja una experiencia inolvidable.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0