aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Felipe Borrego Estrada

Redacción| El Universal
16:53Ciudad de México | Lunes 08 de diciembre de 2008

Felipe Borrego Estrada nació el 11 de noviembre de 1952 en Zacatecas, Zacatecas. (Foto: Archivo )

El diputado panista fue invitado por el presidente Felipe Calderón para que encabece la Secretaría técnica para la implementación de las reformas constitucionales sobre seguridad y justicia en sustitución de Vasconcelos

Felipe Borrego Estrada nació el 11 de noviembre de 1952 en Zacatecas, Zacatecas.

Entre sus actividades profesionales Borrego Estrada se ha desempeñado como Jefe de Servicios Administrativos del IMSS, Delegación Zacatecas y Delegado Estatal del IMSS en Zacatecas y Guanajuato.

Posteriormente se estableció su Bufete Jurídico "Borrego Estrada y Asociados" hasta 1998 cuando se convirtió en magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

También participó en actividades docentes como maestro en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, desde 1979, en donde impartía Derecho Mercantil y Historia del Derecho Mexicano.

Además fue Representante de la Confederación de Cámaras de Comercio ante el Consejo Consultivo del IMSS y es secretario de la Sociedad "AMIGOS DE ZACATECAS", A.C, secretario del Consejo Educativo de Zacatecas, A.C y presidente del Colegio de Abogados Postulantes de Zacatecas.

En la Cámara de Diputados, Borrego Estrada fue hasta hoy secretario de la Comisión de Justicia y miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales.

El diputado panista fue invitado por el presidente Felipe Calderón para que encabece la secretaría técnica para la implementación de las reformas constitucionales sobre seguridad y justicia en sustitución de Santiago Vasconcelos.

 

mdz



comentarios
0