aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagará PGR caída de Learjet en Tlaxcala

Notimex| El Universal
14:15Tlaxcala | Lunes 08 de diciembre de 2008
Afirman que todo parece indicar que fue un accidente el desplome del Learjet 23, matricula XC-LGD, que era utilizado en ocasiones para traslado de funcionarios del gobierno estatal

El titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) se encargará de investigar el accidente aéreo ocurrido ayer en el municipio de Atlangatepec, donde murieron dos personas.

En entrevista, señaló que todo parece indicar que fue un accidente el desplome del Learjet 23, matricula XC-LGD, que era utilizado en ocasiones para traslado de funcionarios del gobierno estatal.

Refirió que será la PGR la que realice el procedimiento de investigación, en coordinación con Aeronáutica Civil.

"Desde anoche estuvieron en el sitio peritos en aeronáutica, para participar en las indagatorias, los peritajes los va a hacer la gente de Aeronáutica Civil", indicó.

Reiteró que al parecer se trató de un accidente, pero serán Aeronáutica Civil y la PGR las que determinen las causas de la caída de la aeronave.

Reveló que el Learjet 23, matricula XC-LGD, propiedad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se desplomó la noche de ayer, a 600 metros de la orilla de la laguna.

Explicó que la zona de la laguna en la que se registró el incidente está llena de plantas, "está en un lugar que está copado por tule, que es una planta semiacuática y el fuselaje se partió, esos son los datos que tenemos".

La aeronave era tripulada por el piloto Manuel de Jesús Nicols Maytorena, quien falleció en el lugar y por su copiloto, quien aún no ha sido identificado, y del cual continúan las labores para rescatar su cuerpo.

Detalló que el jet tenía un hangar en el aeropuerto de Atlangatepec, donde se resguardaba.

 

sc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0