aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sanciona SCT a escuelas por avionazo en Reforma

Aída Ulloa| El Universal
11:05Ciudad de México | Viernes 05 de diciembre de 2008

Las sanciones consisten en la suspensión indefinida y dependiendo de lo que arrojen las investigaciones podrían llegar a la cancelación de las mismas. (Foto: Archivo / El Universal )

Señala el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, que por el momento se procede a la suspensión de los institutos aeronáuticos de manera indefinida y dependiendo de las investigaciones se podría llegar a su cancelación

Humberto Treviño Landois, subsecretario de Transportes, aseguró que ya se aplicaron sanciones a las escuelas y a un taller de mantenimiento en Toluca relacionados con el accidente aéreo del 4 de noviembre en el que perdieron la vida el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios federales.

Las escuelas Centro Aeronáutico de México y Centro de Adiestramiento y Asesoramiento Aeronáutico (que dieron certificados a los pilotos) y el taller denominado Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva (CESAE) que prestaba servicios a la Secretaria de Gobernación fueron las empresas sancionadas.

"Eso es lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo, esto ha generado que hacia el interior de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) hagamos una investigación más profunda de nuestros propios procedimientos para reforzarlos, para corregir lo que haya que corregir".

Detalló que las sanciones consisten en la suspensión indefinida y dependiendo de lo que arrojen las investigaciones podrían llegar a la cancelación de las mismas.

Reiteró que aún es muy pronto para tener conclusiones, y se tendrán en su momento. "Reconocemos que hay cosas que mejorar, que corregir, que actualizar".

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Aviación, el funcionario dijo que dadas las condiciones económicas actuales, las aerolíneas del país están actualizando sus planes de negocios, pues el 2008 ha sido un año muy complejo, actualmente hay variaciones importantes en cuanto a la demanda.

"Ellas tendrán que ajustar sus modelos de negocios, su estructura de costo, sus rutas, su operación en general y en eso están". Destacó que no se espera un crecimiento de la industria para el año que entra, pero en comparación con otros mercados, habrá una desaceleración, pero no una recesión como en otras partes del mundo.

"Las aerolíneas siguen de pie y luchando por salir adelante".

fllq/grg



comentarios
0